Omar Arce: “Me genera tranquilidad y mucha esperanza saber que los trabajadores municipales van a tener mejor seguridad sanitaria con la vacuna”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, Omar Arce, conversó con 2Urbanos sobre las últimas novedades de la paritaria 2020, las expectativas para el 2021 en ese tema y la “tranquilidad” por el plan de vacunación nacional.

A pesar de las vicisitudes por la pandemia, la comisión directiva del STMSI termino el 2020 de forma confortable, ya que logró un 30% de aumento para los municipales (acumulado se transforma en un 33,5%), un bono de $12.000 que se pago en 4 partes y casi 65 trabajadores pasaron a planta permanente.

En dialogo con 2Urbanos, el secretario general del gremio, Omar Arce, resumió el 2020: “Fue un año bastante complejo, pero a raíz de una buena administración, pudimos acomodarnos, desarrollamos una tarea muy importante, conseguimos un monton de beneficios para los municipales y la queremos potenciar y mejorar en el 2021. Tenemos muchas expectativas para los próximos meses. En lo particular cerramos una paritaria del 33,5%, cuya ultima cuota (10%) se cobrara en Marzo”.

En Enero, el sindicato hizo efectivo el acuerdo salarial de la última acta paritaria ajustando en un 10% la escala de sueldos básicos de los trabajadores, con la proyección en el cobro de antigüedad y otras bonificaciones que se calculan sobre porcentajes del sueldo básico y se ajustan con el mismo. Por su parte, en Febrero se aprobó el Presupuesto General de Gastos del Municipio y, en consecuencia, se hará realidad el ajuste del 33% del presentismo y otras bonificaciones por función y de incentivo; de esa manera se les aplica el mismo ajuste de la pauta salarial anual de los sueldos básicos.

En cuanto a Marzo, los municipales cobraran el 10% restante del año pasado y, luego de ello, el Ejecutivo y el Sindicato comenzaran las charlas de las paritarias del 2021. “Vamos a seguir teniendo conversaciones y veremos cómo evoluciona la situación actual con la pandemia en el medio. Estamos a la altura de volver a repetir los números del año pasado, con una inflación que será igual o superior a la del 2020”, adelantó el dirigente gremial.

“A lo largo de la pandemia, hemos entregado bolsas de alimentos, elementos de protección contra el COVID-19 y estuvimos trabajando todo el tiempo para los municipales. Actualmente, estamos ayudando a organizar la inscripción al sistema de vacunación en San Isidro, pusimos a disposición el sindicato para ello, tenemos reuniones recurrentes sobre dicho tema con el Ejecutivo Municipal y estamos armando los kits de útiles para entregarle a los trabajadores a partir del 1 de Marzo”, agregó Omar Arce en cuanto a los numerosos trabajando que vienen realizando desde el Sindicato.

Por último, el secretario general del STMSI habló sobre el plan de vacunación en el país y las buenas sensaciones que le genera el ingreso de vacunas: “Me genera tranquilidad y mucha esperanza saber que los trabajadores van a tener mejor seguridad sanitaria, luego de un año con mucha incertidumbre; el norte lo tenemos a la vista. La economía me sigue preocupando, pero la salud, hoy, es prioridad”.

Para mayor información ingresar a la web www.stmsi.org.ar o a las redes sociales del sindicato.

 

Fuente:https://2urbanos.com/nota/40159/omar_arce_me_genera_tranquilidad_y_mucha_esperanza_saber_que_los_trabajadores_municipales_van_a_tener_mejor_seguridad_sanitaria_con_la_vacuna/?fbclid=IwAR3aJTmMsCmH9hoN1xx6zlYZHGzje_CYpPoSiqrumBZ228yeQYYts3yahsE