Municipales reiteraron reclamo por bono para personal de salud

Este jueves, funcionarios del Departamento Ejecvutivo y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, mantuvieron una reunión en la que se abordaron varios temas.

Allí, los representantes sindicales fueron informados que los haberes correspondientes al mes de mayo fueron depositados en su totalidad, y estarán disponibles para los trabajadores, a partir de este viernes.

«Se dialogó de la difícil situación económica que atraviesan ambas partes en el contexto de pandemia. El Municipio expresó que es un esfuerzo importante poder continuar cumpliendo en fecha con sus obligaciones salariales hacia los trabajadores y que ahora su prioridad será recaudar para el pago de aguinaldos, así como nosotros expresamos lo difícil que se está tornando para el trabajador subsistir con sueldos que en algunos casos ya son inferiores a las ayudas económicas otorgadas a los sectores mas excluidos», remarcaron desde el STMT.

En esta línea, los sindicalistas volvieron a consultar por el estado de la gestión del bono para el personal de salud «que el Gobierno Nacional salió a anunciar con bombos y platillos y del que todavía no hay noticias». El Municipio expresó haber realizado su parte, en cuanto a la presentación de datos, «por lo que sólo resta esperar que en este país algún día los héroes sean prioridad», señalaron de la entidad que conduce Roberto Martínez Lastra.

En el encuentro se tocaron otros temas, como avanzar con las reuniones «para mejorar la situación de los trabajadores de los hogares y continuar adecuando la implementación del Convenio Colectivo que días atrás, cumplió su primer año de vigencia».

 

Fuente: https://www.lavozdetandil.com.ar/2020/05/28/municipales-reiteraron-reclamo-por-bono-para-personal-de-salud?fbclid=IwAR27EUPiCXrrP_rVWn4p-5ZxlL7Wm7IP_g5HbYIqe2rktzI-D_P2ZqoFFoA