Municipales analizan en asamblea posibles medidas de fuerza

El malestar provocado por la bonificación al personal de Guardia, va aumentando entre los trabajadores municipales y este viernes por la mañana, se desarrolla una intensa asamblea en la sede del Sindicato, en la que se evalúan medidas de fuerza, además de profundizar los reclamos que el personal de salud viene manteniendo hace semanas.

En un cuarto intermedio asambleario, el Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, David Marconi, fue muy crítico de la medida dispuesta por el Intendente y dijo que “el Ejecutivo incumple la Ley de Paritarias, el Convenio Colectivo de Trabajo y en el medio, toma de rehenes a los trabajadores de salud, y a todos los municipales. Siempre hemos sido respetuosos y cuidadosos en las negociaciones, porque entendemos la situación sanitaria, económica y social, pero vemos que ese respeto a las reglamentaciones, no da los frutos deseados a los compañeros”.

“El Ejecutivo está otorgando una bonificación no solicitada, que nadie la negoció, y que no cumple con los requerimientos que dice el convenio. Es un mamarracho por donde se lo mire”, disparó el dirigente.

Una primera decisión de la asamblea, fue la de “salir a reclamar con mucha fuerza, por una respuesta inmediata, de tres puntos que son: la reducción horaria a 6 horas diarias o 36 horas semanales; la bonificación del 25 % para todos los trabajadores de salud; y para todos los municipales, que el 10 % acordado para septiembre, se traiga a julio”.

Además, luego del cuarto intermedio, se evaluarían posibles medidas de fuerza.

Marconi enfatizó que con el decreto del Intendente, bonificando a un sector, bajo la premisa de la “disponibilidad extraordinaria”, que implica que ese personal recibe ese plus, a cambio de estar disponible ante cualquier llamado del sistema sanitario, “todas las reglamentaciones están siendo violadas. Lo que hicieron el año pasado, que lo denunciamos y fue reconocido por el Ministerio de Trabajo, con la Ordenanza de Emergencia Sanitaria, que fue votada por unanimidad en el Concejo Deliberante, fue violar el pleno de leyes. Es ilegal por donde se lo mire”.

“No renegamos del beneficio para los compañeros, pero se deja afuera a un montón de trabajadores que también están realizando la tarea en esta situación de pandemia. Vamos a evaluar cómo seguimos”, declaró el sindicalista.

 

Fuente: http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=175529&fbclid=IwAR0QbH1RK3UMgjyrhre4DKDmFHFcYxJW0yOHINDRLBaQG9aohzJWjlj_fFY