Tigre: ATRAMUTI acordó la representatividad y realización de una subcomisión redactora para el futuro Convenio Colectivo de Trabajo

La Asociación del Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI) acordó con el Ejecutivo Municipal la proporción de representatividad y la creación de una subcomisión redactora a fin de dirimir las cláusulas del futuro Convenio Colectivo de Trabajo según la Ley 14.656, el cual va a regir las relaciones laborales de los trabajadores municipales de Tigre.

El secretario de Estadísticas, Capacitación y Formación Profesional de FESIMUBO (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales), Gustavo Seva, destacó: “En el día de hoy tuvimos otra reunión por la confección del Convenio Colectivo donde se firmó un acta de acuerdo a lo que establece la Ley 14.656. Se establecieron las proporciones de representación sindical de acuerdo a la cantidad de afiliados cotizantes que tiene cada entidad. ATRAMUTI tiene 2 representantes, el otro sindicato de la vieja estructura tiene 3 y el Ejecutivo por Ley siempre tiene 5 miembros”.

“También se va a hacer una subcomisión donde cada uno de los sindicatos y el Ejecutivo designen un miembro redactor del Convenio Colectivo para agilizar la documentación y que surja del consenso”, agregó Seva.

Héctor Paz, secretario general de ATRAMUTI, explicó en relación a las reuniones que están realizando desde junio: “Nosotros a todos los compañeros municipales, a los 5.000 empleados municipales que somos les quiero decir que ATRAMUTI es el único sindicato que está con la Ley 14.656 y que está con el Convenio Colectivo de Trabajo. Estamos dispuestos a pelear por todos los compañeros en general, sean o no afiliados”.

“Los compañeros que se quieran afiliar al sindicato pueden venir a Palacios 2291 en Troncos del Talar, pueden llamarme por teléfono al 47151642 a la hora que quieran que me arrimo, o me escriben a [email protected] para estar en contacto. Yo si tengo que ir a afiliarlos por el tema de la cuarentena y la pandemia, los voy a afiliar a domicilio como estoy haciendo. Hoy más que nunca, tiremos todos del mismo carro y tratemos de ser más unidos para poder lograr más cosas”, especificó Héctor Paz.

Por su parte, Pablo Maddonni, representante legal de ATRAMUTI, expresó: “Hoy tuvimos una nueva reunión con el Ejecutivo Municipal con relación a lo que es el futuro Convenio Colectivo de Trabajo que va a regir las relaciones laborales de los trabajadores municipales de Tigre. La reunión fue más que positiva, se terminó de definir la representación de cada una de las entidades gremiales que van a participar de la redacción de este convenio”.

A esto, Maddonni detalló: “Se logró la proporción que legalmente corresponde en relación a la representación que actualmente tiene ATRAMUTI, que ha crecido en afiliados en forma exponencial en los últimos tiempos. Se pactó también la creación de una subcomisión redactora del convenio integrada por un representante de cada parte para ir dirimiendo las cláusulas del futuro convenio. Quedamos en reunirnos el 30 de julio en el mismo lugar. Estamos muy contentos y es una gran noticia para todos los trabajadores municipales de Tigre”.

 

Fuente: https://www.zonanortediario.com.ar/16/07/2020/atramuti-acordo-la-representatividad-y-realizacion-de-una-subcomision-redactora-para-el-futuro-convenio-colectivo-de-trabajo-de-los-trabajadores-municipales-de-tigre/?fbclid=IwAR29lm9Gwasl5O5b113LAgyze7mzXsltSQ0EX9aBLb2Of5q2W1h9e1YrH6g