Municipales de Vicente López piden plus salarial para trabajadores de salud por estar expuestos al coronavirus

Así lo solicitó el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMVL), argumentando que «este sector va a ser el más afectado y el que va a estar en la primera línea de exposición y enfrentamiento» a la pandemia.

Mediante una nota, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), encabezado por Victorio Pirillo, solicitó al ejecutivo municipal un adicional al salario para los trabajadores de la salud, teniendo en cuenta que “este sector va a ser el más afectado” por la pandemia del coronavirus.

En la carta destinada al intendente Jorge Macri, se explica que, el plus se pide teniendo en cuenta que el sector de los trabajadores de la salud “va a ser el más afectado y el que va a estar en la primera línea de exposición y enfrentamiento” a la enfermedad.

“Trabajadores se verán sobreexigidos física, mental y psicológicamente”, afirma el pedido firmado por Pirillo, recordando además que una medida similar había sido tomada y “acordada entre el Sindicato y el Ejecutivo” para “hacer frente en su momento a la Gripe A”.