El STMVL elaboró una serie de propuestas para enfrentar al Coronavirus

Entre ellas se destaca la implementación de un túnel sanizante y un transporte especial para los trabajadores de la salud del distrito

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) elaboró un documento con una serie de propuestas para enfrentar al Covid-19.

En principio se puntualizaron las propuestas que fueron aceptadas y elaboradas por el gremio:

– 10 de febrero de 2020: “Propuesta de un plus para todos los trabajadores que se desempeñan en el área de Salud”.
– 3 de marzo de 2020: “Pedido elevado para que el COVID-19 se considere enfermedad laboral hasta ese entonces no listada por la ART”.
– 9 de marzo de 2020: “Propuesta para crear una defensa elástica que vaya desde Berazategui, Cañuelas, Moreno, Escobar, designación de lugares para aislar a los 40 mil argentinos que venían del exterior, entre todos ellos, propusimos Tecnópolis y también fue aceptado”.
– 1 de abril de 2020: Otra propuesta fue la implementación de una cabina de desinfección en las entradas y salidas de los hospitales y lugares donde se encuentren internados los enfermos por corona virus.

Luego su titular, Victorio Pirillo, señaló que “desde nuestro sindicato pensamos en la instalación de túneles sanitizantes en distintos puntos del municipio, como ser en Puente Saavedra donde se encuentra el sector de transbordo de colectivos y la estación de tren, en los ingresos a barrios carenciados para su mayor protección respetando sus modalidades y costumbres, y aquellos lugares donde haya un mayor tránsito de personas”.

“También proponemos la utilización de los colectivos del Transporte Bicentenario para el traslado del personal de Salud, dentro del municipio a los puntos de transbordo para así lograr una menor exposición de los trabajadores y los vecinos” agregó Pirillo.

Por último afirmó que se podría “utilizar a los sindicatos municipales como base de operaciones y logística, dado que estos se encuentran instalados en cada municipio y rincón de la provincia. Allí el Ministerio de Desarrollo Social no tendría que alquilar locales ni contratar gente dado que los sindicatos cuentan con instalaciones propias y personal para realizar gratuitamente esa tarea”.