Hay preocupación dentro del Sindicato de Trabajadores Municipales de Adolfo Gonzales Chaves porque no logran un incremento de su salario, con el agravante de que el intendente municipal Marcelo Santillán les responde a sus pedidos con que no cuenta con recursos para hacerlo.

La situación se conoce a partir de una entrevista que el secretario general del gremio, Marcelo Brunero, mantuvo con La Voz del Pueblo en la que dijo que le interesa que los trabajadores municipales y la población “estén sabiendo el problema que estamos teniendo” en el inicio de año con las paritarias para 2023.

“Como sabemos todos los gremios a principio de año tienen sus paritarias sobre la base de la inflación y el crecimiento económico de cada sector”, expresó el dirigente.

Agregó que el intendente Santillán debe convocarlos “para arreglar” las paritarias, que en “toda la región” ya se acordó con la suba “hasta mitad de año”.

“Hipótesis de conflicto”

Contó Brunero que en Adolfo Gonzales Chaves se han demorado con un problema “que es grave y apremiante”, motivo por el que iniciaron un expediente en el ministerio de Trabajo.

“Indicamos que estamos en una hipótesis de conflicto porque la realidad es que hemos tenido dos reuniones con el jefe comunal y en la primera no hubo oferta aduciendo que no tiene dinero, que la situación económica del municipio no permite el aumento; y en la segunda que fue recientemente, donde creíamos que iba a surgir un avance razonable, de nuevo nos dijo que no había dinero. Por lo tanto ante esta situación nosotros consideramos que ya no hay más dialogo”, sostuvo del líder gremial.

“Lo concreto”

Brunero contó además a este diario que el intendente Santillán prometió gestionar en la Provincia los recursos para poder otorgar el aumento salarial. No obstante el conductor del sindicato municipal manifestó que “no es así la cosa, necesitamos lo concreto, queremos la pauta salarial -al menos- de los primeros seis meses del año”.

Desde el sindicato se le propuso al intendente municipal un aumento del “18 por ciento para marzo que tiene relación con la inflación, un 10 por ciento en mayo y un 7,9 por ciento en junio, que acumulativo da cuarenta por ciento. Como va la inflación será más que eso, por lo tanto creo que nuestras expectativas son coherentes”, comentó a este diario.

“Alerta y movilización”

En consecuencia Brunero advirtió que declararon la situación de “alerta y movilización”. Y que para ello consultaron “a las bases” sobre los siguientes pasos a seguir.

Resolvieron primero informar a la sociedad, “si paramos, los servicios se van a resentir”, dijo. El resto de las medidas a partir de mañana contempla la colocación de “cartelería por todas las áreas y un quite de colaboración que se anunciará si no hay arreglo, que sería en principio por media jornada y después se pasaría a tiempo completo si es que no hay solución”.

 

Fuente:https://lavozdelpueblo.com.ar/noticia/131426-Salarios:%20los%20municipales%20de%20Chaves%20en%20alerta%20y%20movilizaci%C3%B3n?fbclid=IwAR2r7aoJ-asO57tluq1KErj7hbRD_Q-CPPoMxnRJ4gxl9rfHAUYPJ5lRIck