Municipales de Vicente López exigen más medidas para el cuidado del trabajador

El titular del gremio, Victorio Pirillo, pidió por la incorporación de detectores de temperatura; los recientemente creador test rápidos NEOKIT-COVID-19, además de una “adecuada política en barrios populares».

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales que lidera Victorio Pirillo exigieron más medidas de seguridad sanitaria para los empleados. “Todavía falta subir varios peldaños en materia de cuidado al trabajador”, señaló el gremialista al portal De Norte a Norte.

En este sentido, solicitó al poder ejecutivo municipal liderado por Jorge Macri que  se “incorpore detectores de temperatura para el ingreso a las dependencias municipales”. En este sentido, indicó que  “no salen más de $19.000, cifra irrisoria para un municipio».

Además, pidió que lleguen al distrito los nuevos tests creados por un grupo nacional de investigación del ICT Milstein–CONICET, de detección rápida del coronavirus, NEOKIT-COVID-19.

En paralelo, indicó que espera por parte del distrito, una “adecuada política en barrios populares para evitar que se expanda la pandemia y el riesgo a los trabajadores de la salud que deben asistir a los pobladores”.

Por último, reclamó que desde Nación se “apure» el depósito de la primera cuota de $5.000 de la asignación estímulo que dispuso el Decreto 315/2020 por un total de $20.000, de abril a julio.