Gremios rechazan posible designación de un ex Intendente de Necochea al frente del Puerto de Quequén

A través de un comunicado, manifestaron su total repudio por Facundo López. “Resultaría seriamente perjudicial e insólita la designación de una persona que tanto daño le ha ocasionado al distrito de Necochea”, advirtieron.

Los gremios rechazaron la posible decisión del gobernador de Buenos Aires,  Axel Kicillof, de designar al ex intendente de Necochea, Facundo López, como presidente del consorcio que administra el puerto de Quequén, como adelantó Clarín Rural.

Dicho repudio lo manifestaron a través de un comunicado, el cual está firmado por Juan Carlos Peralta (U.R.G.A.R.A), Darío Olivera (S.E.A.M.A.R.A), Cristian Arriaga (Comercio), Daniel Monje (Asociación Personales Temporales Portuarias), David Álvarez (Supa), Jorge Infriccioli (Unión Ferroviaria), Artemio Zubrategui (A.P.E.D.E.F.A), y Mario Lastra (U.A.T.R.E.).

Según el texto mandado por los ocho gremios firmantes, el ex intendente López es el responsable de poner en riesgo la fuente de trabajo de más de tres mil familias, cuando pretendió con fines meramente electoralistas cobrar compulsivamente la denominada tasa portuaria.

«Resultaría seriamente perjudicial e insólita la designación de una persona que tanto daño le ha ocasionado al distrito de Necochea y que atropelló los derechos de los trabajadores municipales adeudándoles al final de su mandato más de 7 meses de rubros salariales«, destacó el comunicado.

López, del Frente de Todos, perdió en octubre de 2019 la intendencia de Necochea con el hasta entonces presidente del Puerto Quequén, Arturo Rojas, por una contundente diferencia de más del doble: 58,99 a 26,92% de los votos.

 

Fuente: https://www.clarin.com/rural/gremios-rechazan-posible-designacion-ex-intendente-necochea-frente-puerto-quequen_0_0ljqpvHHK.html?fbclid=IwAR21uwNuC7UEmtdIuNhLwYEf1gaZysoIRfS4vVRMuszlk06Qga8jFgdszak