Pirillo confirmó que las paritarias de los municipales de Vicente López se adelantarán a mayo

El titular del sindicato de municipales en el municipio, Victorio Pirillo, dijo que el Ejecutivo local aceptó adelantar la fecha de la discusión. La primera reunión será en la primera semana de mayo.

Las paritarias de los trabajadores municipales de Vicente López fueron históricamente en julio. Hace dos años que el STMVL, que dirige Victorio Pirillo, proponía adelantarlas. El sindicalista habló con La Noticia Web y dio la primicia de que el municipio que gobierna Jorge Macri decidió consensuar una fecha más cercana. “Por lo que nos han dicho hoy y ayer, estarían dispuestos a adelantar la discusión para mayo”, confirmó el gremialista, que cree que “para la primera semana de mayo habrá una reunión”.

“Yo no voy a aceptar ninguna suma en negro, porque es perjudicar al sector de los jubilados. Nunca lo hice, ni lo pienso hacer”.

Además, anticipó que no aceptará un acuerdo compuesto por ningún conformado. “Yo no voy a aceptar ninguna suma en negro, porque es perjudicar al sector de los jubilados. Nunca lo hice, ni lo pienso hacer”, expresó.

Falta para las primeras negociaciones y aún no hay cifras en carpeta. No obstante, Pirillo lamentó: “Los salarios son tan bajos en la nación, en la provincia, en los municipios y en la actividad privada, que por más que consiga el 100% va a ser poco igual”. Asimismo, envió un mensaje para la intendencia: “Entiendo que hay mucha gente que ante la crisis no debe estar pagando las tasas, pero también tienen que entender que la recomposición tiene que ser acorde al índice inflacionario que está proyectado realmente«.

Situación sanitaria y clases presenciales

Pirillo se refirió también a la creciente saturación de las camas de terapia intensiva. “Hoy todavía estamos con remeras porque hace calor y los hospitales ya están colapsados. No me quiero imaginar en 20 días cuando entremos al pleno invierno”, dijo ante este medio.

Por otra parte, el sindicalista criticó fuertemente a las prepagas: “Ellas tendrían que comprar las vacunas y vacunar a sus afiliados. Han actualizado sus cuotas como cuatro veces el año pasado y ahora también otro 30%”. En el mismo sentido, agregó: “Con el tema del #QuedateEnCasa ellas han cerrado los consultorios externos, no hacen laboratorio, han reducido sus costos en tomógrafos, en ecógrafos. Todo eso se lo vuelcan al Estado, me parece canallezco por parte de las prepagas”.

“Estamos llegando a los 70 mil muertos. Esa cifra es el equivalente a la cancha de River completa llena de muertos. Los políticos lo tienen que entender”.

Sobre la discusión en torno a la presencialidad de las clases y la confrontación entre Nación y Ciudad, Pirillo se mostró molesto con la clase política que “se entretiene y no resuelve los problemas de la gente”. “Estamos llegando a los 70 mil muertos. Esa cifra es el equivalente a la cancha de River completa llena de muertos. Los políticos lo tienen que entender”, lanzó.

Horas antes de los anuncios de Alberto Fernández, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta había asegurado que la presencialidad de las clases estaba garantizada. Fuertemente criticado, el funcionario del Gabinete nacional reapareció en una foto con el presidente que, días después, decidió respaldarlo en el cargo. “Todos quieren arreglar las cosas con la foto. La ciudadanía no los escucha, no los tiene presentes. Lo que dicen ellos termina y empieza en el mundillo de la política”, sostuvo Pirillo.

 

Fuente: https://www.lanoticiaweb.com.ar/194733/pirillo-confirmo-que-las-paritarias-de-los-municipales-de-vicente-lopez-se-adelantaran-a-mayo/?fbclid=IwAR0Dr_JG784a-KySAVO5oRQ8ROUUDRBP2o7UZOEkp7e__hlechn0zHWC0Tg