Pese a que hace días la comuna oficialmente anunciara que el año salarial estaba cerrado atento a que el municipio otorgó al sector del trabajo un aumento anual acumulado del 144%, y que asimismo a pedido de la representación sindical continúan con los pases a planta permanente (que se anunciaran el 30 de noviembre) y a la Carrera Profesional Hospitalaria, los gremios vieron como positivo que la Intendenta Municipal Soledad Martínez se hiciera eco de su pedido, habilitando una mesa de negociación. También la posibilidad de implementar un tipo de ayuda económica que asista al sector del trabajo en este momento tan particular de crisis, sabiendo que un bono o una ayuda económica no está dentro de la discusión paritaria porque es un reconocimiento que otorgan los empleadores a sus trabajadores por fuera de la misma.

Por otro lado esta redacción pudo constatar el malestar de ciertos trabajadores activos de esta comuna con el ejecutivo municipal, al enterarse que quedaron marginados del bono que semanas atrás antes de la elección el gobierno nacional conducido por Massa dispuso conceder para el mes de diciembre unos 55 mil pesos para todos los jubilados y pensionados invitando a obrar en igual sentido a las provincias en particular a la de Buenos Aires en la que el IPS depende del Gobernador Axel Kicillof.

En un escenario harto complicado en donde el aguinaldo se ve amenazado y hasta es posible que muchos estatales conforme a recientes declaraciones no puedan cobrarlo y teniendo como antecedente que el bono ya cobrado de $66.000 otorgado en su momento por el Ministro Massa a todos los estatales fue a cuenta de futuros aumentos, el sindicalismo local deberá sortear con mucha dificultad esta situación para poder llevar algún nuevo logro que pueda acompañar al sector que representan.

Zona Norte Diario Online se contactó esta mañana muy temprano con Victorio Pirillo el que al respecto no quiso hacer declaraciones. Si bien el sindicalista se lo considera un todo terreno lo cierto que junto a su par de ATE tendrán un día más que difícil.

Fuentes del STMVL dejan traslucir a esta hora, que casi 7000 trabajadores en actividad esperan con ansiedad el resultado de la reunión acordada por ambas partes y señalan que “Soledad Martínez que inicia su mandato será puesta a prueba si elige un camino conciliador y de progreso como se ha caracterizado la comuna hasta ahora o su alejamiento con el sector del trabajo error que a Enrique García le costó una intendencia”.

 

Fuente:https://www.zonanortediario.com.ar/23/11/2023/municipales-de-vicente-lopez-hoy-se-reunen-los-gremios-y-representantes-de-la-intendencia/?fbclid=IwAR1Bdi2Hlp33LuRdbdky_Q1RWM-vDRKK14-IrXfSYzKCl25FZ4wgZePzbkA