Piden esa actualización tomando como referencia lo cobrado en diciembre. Las bases del sindicato definieron en asamblea posibles medidas de fuerza como quites de colaboración para el día martes 27 y también el día siguiente con una movilización. Esperarán la respuesta del gobierno hasta el lunes.

Trabajadores del STM Sindicato de Trabajadores Municipales realizaron una importante asamblea donde las bases reclamaron mayores medidas de fuerza para poder obtener un 20% de aumento en los salarios de enero, tomando como base lo cobrado en diciembre.

En la asamblea la mayoría de los afiliados decidieron mantener el pedido y también un plan de lucha para la próxima semana, dándole un plazo al municipio para una respuesta.

Gastón Díaz, referente del gremio STM indicó a NdeN que llevan 20 días sin respuestas al pedido realizado al Ejecutivo y que por eso esperarán hasta el lunes próximo y de no tenerla realizarán una medida de fuerza.

Se trata de un quite de colaboración total para los días martes 27 y miercoles 28 con una movilizacion el segundo de los días. Como siguiente paso, de no tener respuestas realizarán una nueva asamblea el viernes 30 para definir las medidas de fuerza a tomar la primer semana de enero.

«Siempre a traves del diálogo, siempre nos pusimos de acuerdo. Pero en esta ocasión los trabajadores están más firmes en el pedido y el ejecutivo firme en lo que puede ofrecer, y nosotros respondemos al mandato que nos dan los afiliados», cerró Díaz.

 

Fuente:https://nden.com.ar/nota/15889/municipales-definieron-medidas-de-lucha-en-caso-de-no-obtener-el-20-de-aumento-en-enero/?fbclid=IwAR2xp1J9rCkh_agota-5l2bGiTi6NleMLyQQU8CNEAlwY7rG5HAGaJ4slW0