Solicitamos de manera urgente la reapertura de la mesa paritaria salarial a fin de discutir una recomposición salarial.
La realidad económica de las y los trabajadores municipales de La Plata es aberrante, nada tiene que ver con el costo de vida actual. El grave deterioro salarial y los insuficientes acuerdos que se han dado este año y también en años anteriores hacen que cada familia municipal sea cada vez más indigente. Se necesita de un incremento salarial de 60 % para tratar de igualar la inflación de este año y que el aumento sea aplicado a todos los salarios con alcanzance a todos los ítems salariales, sean o no remunerativos.
Al mismo tiempo se solicita establecer un esquema periódico de ajustes salariales, hasta alcanzar salarios dignos para todas y todos los trabajadores municipales de La Plata, referenciados en los datos publicados por el INDEC dónde la Canasta Básica Alimentaría hoy es de $217.915- mientras que los salarios que actualmente perciben los trabajadores y trabajadoras municipales dependientes de ese Municipio, se encuentran al límite de la indigencia, conforme los datos estadísticos del mismo Organismo.
En ese marco, también, ese Municipio debe dar cumplimiento a la Ley 14.656, estableciendo el pase a planta permanente de miles de trabajadores y trabajadoras municipales vinculados bajo contrataciones » temporarias», en una clara violación al artículo 70 de la aludida ley.