Si bien el reclamo que se realiza a nivel nacional es en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei y a la «ley ómnibus», el gremio municipal aprovechará la ocasión para dejar sentada su demanda al gobierno de Marcos Pisano.

Desde las 00:00 horas de este miércoles, la Asociación de Trabajadores Municipales (Atamubo) llevará adelante un paro total en adhesión a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por la Confederación General del Trabajo (CGT), en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus, principales medidas del gobierno de Javier Milei apenas asumió la Presidencia.

El 19 de enero pasado, Atramubo notificó al intendente municipal, Marcos Pisano, sobre la decisión de su Comisión Directiva encabezada por Horacio ‘Tati’ Rossi, de adherir a la convocatoria al paro general que emitió su entidad madre, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) y el órgano que nuclea a las federaciones, la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM).

Si bien el paro de la CGT en todo el país comienza al mediodía, desde el gremio municipal lo decretaron desde la primera hora del miércoles. Según pudo saber PRESENTE, la medida de fuerza también contempla un fuerte reclamo hacia la gestión comunal.

Concretamente, Atramubo aguarda por una respuesta de Pisano para comenzar a tratar en paritarias las recomposiciones salariales que necesitan los empleados para mitigar la difícil situación macroeconómica que dejó el gobierno anterior y está profundizando el actual.

Las «recomposiciones», de acuerdo a una nota enviada al intendente el mismo día en que se lo notificó de la adhesión al paro, deberían contemplar el primer mes del año.

Además, según manifiestan desde el gremio, no creen que la situación nacional deba obstaculizar la cuestión salarial. Por el contrario, observan que la desidia en la que se encuentran muchos empleados se debe a una «mala administración» de los recursos municipales.

Dentro de la agenda gremial, Atramubo también convocó a sus afiliados a manifestarse al Centro Cívico y confluir con la Multisectorial de sindicatos y organizaciones sociales que se conformó días atrás en Bolívar para rechazar las medidas del gobierno nacional.

 

Fuente:https://www.presentenoticias.com/noticias/2024/01/23/12563-municipales-paran-al-son-de-la-cgt-y-apuran-a-pisano-para-que-convoque-a-paritarias?fbclid=IwAR1E3WqS3CvlKySaR3ggt_Moq1-_tsK-6GWnpXYgtZ9a8xHCP3p1FVu2gpY