El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea se sumaron al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) este próximo miércoles 24 de enero, desde el mediodía.

La decisión fue confirmada por fuentes del gremio a Diario Cuatro Vientos, anticipando que durante esa jornada, solo se garantizarán los servicios de urgencia, mientras que las dependencias municipales permanecerán cerradas al público.

La CGT, con alcance a nivel nacional, movilizará a trabajadores de diversos sectores en todo el país. En Necochea, la delegación local de la central obrera convocó a una movilización que tendrá lugar en la Plaza Dardo Rocha a las 12 del mediodía. Esta manifestación se sumará a las numerosas concentraciones que se llevarán a cabo en plazas de distintas ciudades, siendo la emblemática Plaza de Mayo en Buenos Aires el epicentro principal de la protesta contra las medidas propuestas por el gobierno de Javier Milei en términos laborales y económicos.

Diversos sindicatos se sumarán al paro, incluyendo a los empleados de Comercio, Camioneros, Bancarios, UOCRA y la UTA.

Los colectiveros, por su parte, cesarán sus servicios a partir de las 19 horas, uniéndose activamente a la medida de fuerza que se extenderá desde el mediodía hasta la medianoche.

La protesta de la CGT tendrá como punto focal una manifestación en la ciudad de Buenos Aires, donde se anticipan tensiones adicionales entre el gobierno nacional y los líderes sindicales. En particular, se espera que la exigencia del gobierno de que los organizadores costeen el operativo de seguridad para la movilización agudice el conflicto con la cúpula cegetista.

 

Fuente: https://www.diario4v.com/necochea/2024/1/23/trabajadores-municipales-adhieren-al-paro-nacional-de-la-cgt-43299.html?fbclid=IwAR2PjhUKJjIlxvpVpF8B72EeIglUfJYlipw0UOoKVZpkFxNDxTqk_r0REa8