La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) lanzó un pedido “urgente” para discutir salarios en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires.

En medio de la preocupación general por los ajustes anunciados por el gobierno nacional, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) se declaró en estado de alerta y lanzó un pedido de reapertura “urgente” de las paritarias en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires.

La decisión se tomó luego de una reunión que tuvo lugar en Olavarría y contó con la presencia de los representantes de todas las seccionales del espacio que lidera Rubén “Cholo” García.

El documento aprobado, que rápidamente se dio a conocer a través de las redes sociales de la federación nombra como “dramáticas” a las políticas anunciadas el martes por el ministro de Economía, Luis Caputo, a las que se sumarán otras que serán discutidas en las próximas horas por los gobernadores y el Congreso de la Nación.

Según advierten los representantes de los trabajadores municipales, esas iniciativas que marcan el comienzo de la administración “impactarán de lleno en los ya malogrados ingresos”. En ese sentido, advierten que “la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras municipales y sus familias no integra ningún componente contable ni financiero, por lo que cualquier política destinada a suprimirla o desconocerla, encontrará la resistencia con la unidad y organización de todo el movimiento trabajador municipal”.

La Fesimubo también lanzó un pedido dirigido al gobernador, Axel Kicillof, para que se convoque al Consejo del Empleo Municipal para “abordar, discutir y acordar mecanismos de contención y resolución de los diferentes incumplimientos de los principios que regulan al Empleo Municipal en el marco de la Ley 14.656, tales como salarios, asignaciones familiares, contrataciones bajo la modalidad de monotributo y su impacto negativo en las prestaciones del IPS y IOMA, entre otros”.

 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/695765-municipales-piden-reabrir-paritarias?fbclid=IwAR3L0ie3bB4_uZ8t3Cz5xPzwQw4FxcrO3dOfbkEukHydc5GcOhXjFJIIIrQ