Además, solicitaron una recomposición salarial ante la perdida de poder adquisitivo durante el 2022. El Departamento Ejecutivo los volverá a recibir en la semana.

Tras pedir la apertura de las paritarias 2023, los tres gremios municipales fueron recibidos por el Departamento Ejecutivo para dar inicio a las negociaciones. Formaron parte de la reunión Leonardo Santos, secretario de Economía; Silvio Martini, secretario de Gobierno; y Juanjo Araya, director de Recursos Humanos, quienes escucharon las demandas del personal municipal.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) le exigió al gobierno una recomposición salarial de 120 por ciento de carácter remunerativo más una cláusula de gatillo, aumento del refrigerio, un bono navideño fijo para todo el personal y el pase a planta permanente para varios empleados con planta transitoria.

Los gremios también expresaron la necesidad de una recomposición salarial para el año 2022. La paritaria local cerró en un 74 por ciento, mientras la inflación fue cercana al 95 por ciento. En ese sentido, el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) exigió una recomposición base del 35 por ciento por la partitaria del año pasado.

Desde el Departamento Ejecutivo propusieron una nueva reunión para el miércoles que viene, donde se espera una propuesta concreta frente a la demanda de los gremios.

 

Fuente: https://ladransanchoweb.com.ar/municipales-pidieron-un-120-por-ciento-de-incremento-para-la-paritaria-2023/?fbclid=IwAR3OJ1YR6se5Vp2hnvdTCrWtUEJ4N70djwuwOzIQAup5eiQlugZleXSGECM