Acompañado por su lista y con la presencia y el apoyo de Rubén «Cholo» García, Secretario General de la Fesimubo, el diputado Provincial Hernán Doval y referentes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, el Precandidato de Unión por la Patria presentó su Plataforma Política. El detalle de los puntos sobresalientes

Néstor Coliné lanzó su pre candidatura a la Intendencia de Adolfo Alsina. Acompañado por los pre candidatos de la lista n° 6, el actual Secretario General de de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Adolfo Alsina, presentó la lista que encabeza por Unión por la Patria con la cual competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Adolfo Alsina.

Coliné presentó su plataforma política junto a quienes buscan ser sus representantes en el Concejo Deliberante, Walter Álvarez, Luciana Fritz y Carlos Corradini.

Además contó con la presencia y el apoyo de Rubén «Cholo» García, Secretario General de la Fesimubo, Hernán Doval, Diputado Provincial y Secretario General CTMRA y referentes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses como Maria Jose Lacoste, Carlos Rodriguez y Daniel Ferro.

Los puntos sobresalientes de su Plataforma Política
Plataforma Política para trabajadores Municipales
Garantizar la mesa paritaria cada 90 días, acompañar la creación del Concejo del salario municipal, ampliar derechos a través del convenio colectivo del trabajo, entendiendo que las y los trabajadores municipales son el eje principal de toda municipalidad y para cada vecino.
Mejorar la bonificación por antiguedad, trabajar en la reducción horaria para el sistema de salud, y una mejor promoción para cada trabajadora o trabajador antes de jubilarse que mejoren sus ingresos previsionales.
El ingreso al empleo público municipal será por concurso, dando las garantías de igualdad de oportunidades para cada interesado, sin que la política partidaria se entrometa.
Inversión en temas de seguridad e higiene, de tecnología y de la planta vehicular de todas las áreas municipales, con la que atenderemos con mejor calidad a los contribuyentes.
Con la dirección de vialidad, mejorar las calles urbanas con abovedado y cementado correspondiente, mejoras urgentes en caminos rurales con el consolidado, sumado a las nuevas tecnologías.
Plataforma Política para vecinos
Cultura, Deporte y Turismo:
Invertir en mejoras del frente costero de Carhué, Eco Playa y Camping La Chacra
Promocionar el deporte en general y apoyar a las instituciones del distrito
Apoyo a músicos, cantantes y bailarines locales y eventos populares o fechas patrias.
Apoyar a los comercios que hagan mejoras en temporadas altas o todo el año.
Educativas
Ampliar becas universitarias, que sean de fácil acceso y garantizar que los estudiantes con menores ingresos puedan terminar sus estudios.
Ampliar las ofertas universitarias del distrito con un interés general, que lleguen a todas las localidades, brindar conexión sea con internet o de transporte y cada carrera tenga una salida laboral real. Todo el distrito debe contar con las mismas oportunidades.
Contar definitivamente con acceso gratuito a las carreras de enfermería y magisterio para todas y todos los Adolfo Alsinenses.
Social
Con Terrenos municipales, provinciales o nacionales, junto al Instituto de la vivienda dar comienzo a la construcción del techo propio.
Apoyar al proyecto que une a San Miguel Arcángel y otras localidades.
Asfaltar calles urbanas y realizar desagues acordes a las necesidades actuales.
Mejorar la planta de residuos cloacales y que atienda las más de 4500 bocas, junto al proceso adecuado de las aguas servidas, junto a la provincia.
Claro dialogo con el Concejo Deliberante, donde realizaremos reducción de tasas y ordenanzas municipales que cobren impuestos excesivos a los contribuyentes.
Trabajar con compromiso real en mejorar el medioambiente del distrito, contando con plantas recicladoras habilitadas.
Salud:
Recuperar la administración del sistema de salud.
Garantizar acceso universal y gratuito.
Construir salas de Primeros Auxilios.
Consultorios Médicos abiertos.
Proyectar un nuevo hospital para Rivera.
Cada paciente o familiar, al momento de su alta, se retirará con su historia clínica ley 26529.
Lista de Pre Candidatos que acompañan a Néstor Coliné Intendente:
Concejales Titulares:

1- Walter Álvarez (Carhué)

2- Luciana Fritz (Rivera)

3- Carlos Corradini (Carhué)

4- Liliana Chávez (Villa Maza)

5- Marcos García (Carhué)

6- Giuliana Perú (Carhué)

Concejales Suplentes:

1- Maximiliano Coliné (Carhué)

2- Andrea Baumtrog (Carhué)

3- Guillermo Garcia (Carhué)

4- Mara Klein (Carhué)

Consejeros Escolares titulares

1- Roberto Montoya (Carhué)

2- Romina Sayavedra (Carhué)

3- Oscar Pita (Carhué)

Consejeros Escolares Suplentes

1 – Jimena Romero (Carhué)

2- Marcelo Domenicale (Carhué)

3- Marisa Coliné (Carhué)

 

Fuente:https://www.diarioderivera.com.ar/2023/07/15/nestor-coline-lanzo-su-precandidatura-a-la-intendencia-de-adolfo-alsina/?fbclid=IwAR0RMgq2yqHygOc1EK_l4BGy2uCbLsGVj7XLmVq3fEGR9dgwHdw-R4OURZw