Rubén “cholo” García: “El día que falleció Néstor se fue un estadista y un tremendo militante”

El titular de la Fesimubo recordó la figura del ex presidente, y destacó su valor para la democracia y el país. “Él enamoró a la juventud, trabajó para los laburantes”, destacó. Además, habló de la actual situación del país y el lanzamiento del Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas Bonaerenses (MUPE) en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Al cumplirse 10 años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, la dirigencia del país recordó su figura, en especial aquellos que estuvieron cerca en los días complicados del 2003, cuando asumió la presidencia de un país con serios problemas. Uno de los que estuvo al lado del santacruceño fue el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo), Rubén “cholo” García.  “Lo que dijo Néstor cuando no lo conocía nadie fue lo mismo que hizo cuando fue presidente. Él enamoró a la juventud, trabajó para los laburantes. Tenía los principios bien claros”, recordó el dirigente.

García conocía a Kirchner de la cancha de Racing, y a partir de su asunción tejieron junto a otros dirigentes sindicales una importante relación. “El día que falleció Néstor, no sólo se fue un amigo o compañero, sino que se fue un estadista y un tremendo militante”, recordó el dirigente municipal en diálogo con el programa radial de Política del Sur.

“Cuando me enteré del fallecimiento de Néstor Kirchner volví llorando, sabía de lo que nos perdíamos, era un gran estadista. Personalmente la pasé muy mal”, aseguró García. En esos primeros años, el dirigente sindical estableció una de las principales alianzas sindicales: con Hugo Moyano, quien después fue apuntado como uno de los últimos que habló con el dirigente antes de su muerte . “Yo se lo pregunté a Hugo y Moyano me dijo que él no había hablado con Néstor ese día. Las fake news dijeron que él había discutido ese día”, dijo.

Por otra parte, el titular de Fesimubo habló de la carta publicada por Cristina Fernández de Kirchner, donde recordó a su marido y además analizó el momento de la política del país. “La carta tuvo varias aristas, creo que hubo un apoyo a Alberto Fernández, lo respaldó como presidente. Dijo que es el conductor del país”, analizó García. “Estamos luchando contra la minoría que maneja la política económica que maneja el país. Los empresarios no se comen que hayamos ganado la última elección, ellos apostaban a Macri«, recalcó.

Lanzamiento del MUPE

Por otra parte, García se refirió al armado del Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas Bonaerenses (MUPE), el “brazo político” de los trabajadores del sector. “Seguimos armando el MUPE para el futuro que viene en los municipios con intendentes amarillos. Lo planteamos en Olavarría y ahora vamos a armarlo en Azul, recordó.

Además, opinó que la ley que limita las reelecciones indefinidas a los intendentes “está vigente”. “Como decía Perón ‘dentro de la ley todo, fuera de la ley nada’. Veremos qué sucede más adelante”.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/62498/ruben-cholo-garcia–el-dia-que-fallecio-nestor-se-fue-un-estadista-y-un-tremendo-militante/?fbclid=IwAR0VYlXXgitddCS1Gv8a6535OjUOg99YFuD8YU-iXWGsobA-9rBGGxpNpF8#.X5nORKQvK2I.facebook