Superando por varios puntos a trabajadores de comunas como Quilmes y General Pinto, el intendente Román Bouvier otorgó un aumento salarial que quedó por arriba de la expectativa inflacionaria. El dulce después del escándalo.

Tras el revuelo que generó la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2021, la comuna de la segunda sección acordó con los gremios de municipales un incremento salarial del 67,6% en 2022.

Así, a los aumentos dados en enero (6%), febrero (3%), marzo (5%) y abril (7%) se le suman el 15% en mayo, 9% en agosto y 9% en noviembre. También quedó establecido un aumento del 13% para febrero de 2023.

Según lo informado, cada incremento se dará sobre el último salario percibido (incremento acumulativo), por lo que el porcentaje anual total de aumento llegará «por encima de la inflación prevista para este año».

«Vale destacar que el acuerdo contempla una cláusula de revisión si la inflación supera el aumento de salarios y, también, el paso a planta permanente de trabajadores jornalizados», agregó el municipio a través de un comunicado.

El acta fue firmada por el secretario General de Coordinación y Gobierno, Nicolás Scardino, en representación municipal; y por Macario Navarro (STMR), Enrique Alvarado (SEM), Marta Fiorabanti (ATE) y Sergio Giles (ATE) en representación de los sindicatos.

Por su parte, el intendente interino Román Bouvier remarcó que “es uno de los incrementos salariales más altos de la provincia de Buenos Aires”, y consideró: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder cumplir con lo que los empleados realmente se merecen. Con trabajo y eficacia estamos llegando a cumplir las metas. Aún queda mucho camino por delante, entendemos que esta es la forma, reconociendo a quienes son el motor del municipio”.

Localidades como Quilmes y General Pinto ya habían dado la nota a principios de año por acordar jugosas recomposiciones. Mayra Mendoza fue la primera, cuando otorgó un aumento del 48,2: poco después la siguió Alfredo Zavatarelli, con un 62,5.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Hace poco más de diez días, el escándalo estalló en Rojas cuando concejales opositores expresaron su descontento por los números correspondientes al ejercicio 2021.

Entre las irregularidades, destacaron un excesivo gasto en combustible (3 mil litros por día), obras que no se habrían hecho y proveedores fantasma. Pese a que la Rendición fue aprobada por mayoría, la oposición elevó una denuncia al Tribunal de Cuentas, el ente que preside Federico Thea y que deberá revisar el caso.

 

Fuente:https://www.latecla.info/131168-nuevo-techo-para-las-paritarias-municipales-municipio-radical-alcanz-un-67?fbclid=IwAR3mNMvyHfuiyseIsAckQIp23zpKBk-K3R1TDFT5gXle3ZPMaKKIVZbl9jE