El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano encabezó el acto de entrega de las casas destinadas a trabajadores municipales y préstamos Buenos Aires CREA para ampliación y refacción de hogares.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, encabezó este miércoles el acto oficial de entrega de 20 viviendas en Tandil. Las casas fueron construidas en conjunto con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales Bonaerenses, acompañado por el intendente del distrito, Miguel Ángel Lunghi, y el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre.

También estuvieron presentes en la actividad la jefa de Gabinete del ministerio, Natalia Arocena, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, Roberto Martínez Lastra.

Además, durante la jornada, que tuvo lugar en calle Dufau entre Corrientes y Catamarca, un total de 31 familias recibieron el crédito del programa Buenos Aires CREA, para ampliar o refaccionar su hogar.

“Hemos venido muchas veces a Tandil y eso significa que tenemos cosas para mostrar. Como cada vez que terminamos una casa, hoy es un día especial para todos. Para quienes reciben la llave de su hogar, este momento quedará en la memoria y, para nosotros, es la satisfacción de estar haciendo lo que hay que hacer”, expresó Simone, quien remarcó el rol clave que juegan las cooperativas y sindicatos para concretar los proyectos habitacionales que emprende el gobierno de Axel Kicillof.

“Una de las misiones que nos propusimos fue que las cooperativas y los sindicatos volvieran a hacer viviendas. En una Provincia como la nuestra, en la que existen grandes dificultades para el acceso a la tierra, es fundamental que en ciudades prósperas como Tandil podamos asegurar el lugar para que los trabajadores tengan su vivienda. Y las cooperativas, los sindicatos y los municipios son nuestros principales socios en esta tarea”, insistió el ministro.

Luego concluyó: “Cuando se creó este Ministerio, allá por diciembre de 2021, el Gobernador nos pidió que no haya una casa sin terminar en la Provincia. Ese es el desafío que tenemos por delante, es muy grande, pero podemos hacerlo entre todos”.

Por su parte, el intendente Lunghi elogió el trabajo realizado por el gremio municipal y subrayó que la construcción de viviendas debe superar cualquier obstáculo político e ideológico.

“Quiero felicitar a los nuevos propietarios y al sindicato, porque este es un barrio que comenzó hace muchos años y nunca le perdieron pisada. Siempre le pusieron esfuerzo para continuar entregando casas”, afirmó el jefe comunal.

Y agregó: “Las casas no tienen color político, las casas tienen color de respeto y dignidad y eso me pone feliz. Deseo que este barrio siga creciendo y sigamos trabajando juntos”.

Finalmente, Iparraguirre expresó: “Quiero destacar a nuestro ministro Agustín Simone, que desde el primer momento se puso al frente de algo muy complejo como esto. Y también compartir con todos el privilegio de estar acá, siendo parte de este momento. Estas familias estuvieron tanto tiempo esperándolo y finalmente llegó. Suele hablarse del sueño de la vivienda propia, pero debería hablarse de derecho a la vivienda propia, no sólo sueño”.

Las 20 viviendas entregadas este miércoles corresponden a un complejo de 50, que fueron reactivadas en agosto de 2022, con una inversión de más de $174 millones, a través de la operatoria Solidaridad con Municipios.

 

Fuente:https://regionmardelplata.com/ver-noticia.asp?codigo=19081&fbclid=IwAR0p0KV_BfxhTsO1yg2GIq42EGL53poz-YuC2q_s7eVHbPb6pzNTRJc15l8