El Gobernador propuso un acuerdo para que los municipales ganen $300.000

Se reunió con el 90% de los jefes comunales en La Toma, donde les ofreció darles un 50% más de coparticipación para que puedan alcanzar el piso salarial de la Provincia.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, mantuvo en la tarde de este miércoles una reunión con la mayoría de los intendentes y comisionados municipales en La Toma, donde les propuso concretar un nuevo acuerdo Provincia-Municipios para brindarles los fondos necesarios para que los empleados municipales puedan acceder a un salario mínimo de 300 mil pesos, tal como lo decretó el Poder Ejecutivo la semana pasada para toda la Administración Pública.

Pasadas las 16, la reunión se concretó en el salón de eventos “La Quinta del Abuelo”, ubicado sobre la ruta provincial 2, en los alrededores de La Toma, donde el gobernador comentó: “Acá venimos con una propuesta que es voluntaria para que cada Municipio lo decida, que es proponerles un acuerdo para que juntos combatamos la indigencia y la pobreza y tomar medidas similares a las del Poder Ejecutivo”.

Enseguida, Rodríguez Saá destacó: “La Provincia se compromete en este acuerdo a pagar 50 por ciento más de lo que hoy está coparticipando para atender esta cuestión del salario. Y las Intendencias se comprometen a establecer un aumento salarial del 30 por ciento, pero con una cláusula que establezca que nadie puede ganar menos de 300 mil pesos”.

El mandatario informó además que este jueves a las 13 se firmarán los convenios con cada intendente en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.
También indicó: “A partir de los 300 mil pesos, si los dineros que envíe la Provincia alcanzan o sobran, podrán establecerse valores por encima de estos parámetros”. Y aclaró que: “Si alguno ya está pagando esa suma, este aumento permitirá jerarquizar o mejorar ese salario. Esta suma que se otorga tiene que ir exclusivamente a los sueldos de los empleados municipales. Si no tiene que ser devuelta”.

Y reiteró que este acuerdo Provincia-Municipios, “no tiene que ver con la Ley de Coparticipación que está en tratamiento en la Legislatura. No es un aumento de la coparticipación, son dineros exclusivos para salarios. Una suma extracoparticipación que se va a establecer para que el salario esté por encima de los niveles de pobreza e indigencia”.

Alberto insistió en que “cada uno es libre de firmarlo si quiere, pero yo creo que esto es muy bueno para los hermanos y hermanas municipales de toda la provincia”.

Intendencias que participaron

 

– La Punilla

 

– San Luis

 

– La Toma

 

– Batavia

 

– Fortuna

 

– San Francisco

 

– Justo Daract

 

– San Jerónimo

 

– Desaguadero

 

– El Suyuque/Los Molles

 

– Villa de la Quebrada

 

– Estancia Grande

 

– Villa del Carmen

 

– Villa Mercedes

 

– Renca

 

– Zanjitas

 

– Alto Pelado

 

– Los Manantiales

 

– Juan Jorba

 

– Lavaisse

 

– La Calera

 

– El Volcán

 

– San Martín

 

– Potrero de los Funes

 

– Juan Llerena

 

– Concarán

 

– Nueva Galia

 

– Navia

 

– Villa de Praga

 

– Saladillo

 

– Las Lagunas

 

– Paso Grande

 

– Las Chacras

 

– Las Aguadas

 

– Potrerillo

 

– Carpintería

 

– Lafinur

 

– El Talita

 

– El Morro

 

– Alto Pencoso

 

– Villa Larca

 

– Arizona

 

– Buena Esperanza

 

– Fortín El Patria

 

– Unión

 

– Luján

 

– Candelaria

 

– Leandro Alem

 

– Naschel

 

– Tilisarao

 

– Papagayos

 

Fuente:https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2023-9-20-17-18-0-el-gobernador-propuso-un-acuerdo-para-que-los-municipales-ganen-300-000?fbclid=IwAR0xl8S2UHOf4nth6VUF0BsjqWTNIjFgAJYflujsJhNND-hS_IWsKbFd-jE