Doval alertó que “se están haciendo malabares” en el sistema sanitario para combatir los contagios

“Desde la Obra Social venimos con el sistema al límite hace semanas”, señaló el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), a la vez que insistió con el reclamo salarial. “Los esenciales son los peores pagos y los municipales los recontra peores pagos”, cuestionó.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, advirtió que el personal del sistema sanitario “está haciendo malabares” ante el aumento de contagios de Covid y precisó que desde la Obra social que preside “se viene trabajando al límite hace semanas”.

“No hubo descanso. Algún que otro día tenes una o dos camas libres, pero se ocupan y desocupan todo el tiempo. Esperemos que el aumento de casos no se traduzca en el sistema sanitario porque superaría el límite”, desarrolló en diálogo con Política del Sur.

Además, opinó sobre las medidas del ejecutivo nacional que restringen la circulación y aseguró que “los políticos deben tener un compromiso con la historia y con la realidad”. “Hay una situación que por unos meses no vamos a tener normalidad, al menos no la que conocimos. Este nivel de restricciones puede bajar un poco los números, pero es muy delicado. Por más que nos genere estrés, depresión y bronca, es la realidad que nos toca vivir”, continuó.

Reclamo salarial

Doval reforzó la crítica en torno a los salarios del personal esencial y sostuvo que “son los peores pagos”. Por esa vía, lamentó que “el caso de los municipales es aún peor” al reconocer que “son los recontra peores pagos”. “Es algo que nos deja para replantear después de la pandemia, porque cuando esto termine muchos se olvidan”, agregó.

En paralelo el ex diputado por el Frente para la Victoria apuntó a “la clase política” al indicar que “estamos en una situación de tal gravedad en la cual tienen que dejar de mirar las encuestas”, al tiempo que comentó que “se necesitan políticos que tengan la grandeza de hacer lo que corresponde”.

“No hay que mirar más encuestas o diferenciarse para posicionarse mejor en las próximas elecciones. Muchos políticos especularon y ahora se están dando cuenta de la gravedad”, concluyó.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/66724/doval-alerto-que-se-estan-haciendo-malabares-en-el-sistema-sanitario-para-combatir-los-contagios/?fbclid=IwAR1BkUudgZTf5ivCdQIIzsJdOSDCCBIGm_M-27KZRA6ac1aCiWHp8FymhPA#.YKx_u545pHE.whatsapp