Después de haber evaluado los reiterados pedidos hechos desde el sindicato de empleados municipales por mejoras en sus sueldos, ante la actual y delicada situación económica, el intendente de San Cayetano Miguel Gargaglione confirmó a las autoridades gremiales que el aumento del 20 % previsto para el mes de agosto se adelanta a julio.

La decisión fue notificada al mediodía del jueves reciente a la comisión directiva del sindicato, encabezada por Gustavo Martínez, en una reunión llevada a cabo en el despacho del mandatario municipal.

Asistieron también el secretario de Gobierno, Marcelo González y el secretario de Hacienda, Manuel Martínez.

Según se informó de manera oficial, en un encuentro ameno y distendido, las autoridades del ejecutivo municipal y del sindicato dialogaron sobre otras cuestiones que hacen a la labor de los agentes.

Donaciones al hospital
Con el objetivo de mejorar la prestación de sus servicios, la comisión de apoyo del hospital municipal realizó una nueva donación al centro público salud sancayetanense.

En esta oportunidad entregaron doce recipientes plásticos con cierre hermético, de diferentes tamaños, y un colchón de aire antiescaras con sistema de redistribución de presión alterna, el cual fue donado por una familia vecina.

Con estos recipientes, de principal utilidad en sectores como terapia, enfermería, farmacia, clínica y esterilización, se logra una mayor hermeticidad en el guardado de los recursos ya esterilizados para que queden a disposición de los pacientes.

Estos elementos fueron recibidos por el director del nosocomio, Juan Manuel Serna; la jefa de Enfermería, Daniela Skaarup y el doctor Martín Alonso.

Visita oficial
En el marco de otra acción de gobierno, Gargaglione asistió a la bendición de las nuevas instalaciones de la oficina local de ANSES, las cuales recientemente se trasladaron al edifico donde actualmente funciona el Correo Argentino.

Previo a la bendición efectuada por el párroco Matías Burgui, el titular de la oficina local, Mariano Martínez agradeció al personal que lo acompaña en la atención al público, como así también al intendente y sus colaboradores por la predisposición.

Por su parte, Gargaglione agradeció la invitación, afirmando que se continuará trabajando mancomunadamente, con el respeto de siempre y pensando en el bien de los vecinos.

Acompañaron al intendente, el secretario de Gobierno, Marcelo González; el secretario de Hacienda, Manuel Martínez y la directora de Desarrolla Social, Luciana Sampayo.

En la Sociedad Italiana
Durante la recorrida que el intendente Gargaglione hizo por instituciones de la ciudad, observó las obras que se concretan en la Asociación Italiana Nueva Italia. Las mismas tienen como principal objetivo mejorar las dependencias para brindar un mejor servicio a quienes deseen utilizarlas.

Directivos y colaboradores recibieron al intendente, le agradecieron el aporte económico para realizar las tareas, y le explicaron cada una de las reformas iniciadas, las cuales buscan mejorar la circulación hacia la salida de emergencia, baños y cocina, ya que se encontraban en el mismo lugar.

Para ello se modificaron los baños, se renovó toda la instalación sanitaria de los mismos, se ampliaron los pasillos, la salida de emergencia y se cambió de lugar la puerta del fogón. Además se ajustó la instalación de gas a los requerimientos de bomberos, para poder habilitarlo.

A su vez se construyó una rampa de acceso reglamentaria sobre avenida San Martín, se niveló el piso y cambió la puerta por una nueva antipánico, como así también se fumigó el salón principal.

Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Marcelo González; el secretario de Hacienda, Manuel Martínez y el director de Deportes, Pablo Tesone.

 

Fuente:https://lavozdelpueblo.com.ar/noticia/121564-Confirmaron%20el%20adelanto%20del%20aumento%20salarial%20a%20municipales?fbclid=IwAR0Kb1G7fLUNXwirsFAV6EG2XVOhn8q_gezQvepQ-GGaK0Jl3gECjSFaQwM