La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales se declararon en esa condición. Remarcaron que el Ejecutivo “no logra confirmar” el pago de los salarios para el viernes.

La conflictividad sindical parece volver a instalarse en General Pueyrredon, luego que este jueves el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) alertara que no cuenta con precisiones sobre el pago de los haberes de diciembre de los empleados de la Comuna, que debería realizarse en las próximas horas.

Este jueves al mediodía, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del STM se declararon en “estado alerta”, en vistas que “el Departamento Ejecutivo a la fecha no logra ´confirmar´ el depósito de los haberes el viernes 5/1 para el efectivo pago el día sábado 6/1”, aseguró en un mensaje distribuido a los afiliados.

Por este motivo, “se pone a ambos cuerpos orgánicos en estado de ´alerta´, pudiendo ser convocado de urgencia durante la tarde del día de mañana”, una vez cumplido el plazo legal para el depósito de los salarios.

La novedad surge luego del reciente acuerdo paritario firmado entre el STM y el gobierno municipal, donde se acordó un aumento del 30% en los haberes de diciembre en relación a los sueldos de enero. Con ello, se cerró una paritaria anual del 140%, en un marco donde la inflación a noviembre es del 148%, a la espera aún del dato de diciembre, que será récord. En tanto, ya se acordó un incremento del 8% para enero, si bien la mesa paritaria se reabrirá mediados de este mes, una vez conocida la inflación del último mes de 2023.

En tanto, como reveló en exclusiva 0223, en las últimas horas el intendente Guillermo Montenegro solicitó al Banco Provincia un giro en descubierto al Banco Provincia por $4,2 mil millones, para poder afrontar los salarios de diciembre del personal municipal, entre otros gastos, evidenciando una compleja situación financiera de las arcas municipales.

 

Fuente: https://www.0223.com.ar/nota/2024-1-4-13-13-0-los-municipales-en-estado-de-alerta-ante-la-falta-de-confirmacion-del-pago-de-haberes?fbclid=IwAR2AAYtNqJA2Yo6LxtJOE5tIaYWMkHNUGdGEeFVQgFSt-dHn0nh3I2lJuec