El exintendente Hernán Ralinqueo señaló que “son por causas políticas”

Una fuerte polémica se desató en las últimas horas luego de que se conociera el despido de más de 300 trabajadores municipales en 25 de mayo, uno de los municipios que cambió de color político en las últimas elecciones.

El intendente Facundo Egüen (JxC) anunció el despido de unos 300 empleados municipales y su antecesor, Hernán Ralinqueo (UP), consideró que lo hizo por “causas políticas”.

“Personal temporario, de planta permanente, con antigüedad de hasta 10 años en el Municipio en servicios de educación, salud, seguridad, servicios públicos. Y además anuncian como un hecho positivo de gestión que van a echar a 700, es decir el 45% de la planta Municipal”, sostuvo el exjefe comunal.

“En campaña señalé que JxC era la propuesta del odio y me quedé corto. En 20 días de gobierno de la UCR y aliados actuaron con impunidad y un grado de cinismo, intolerancia e irracionalidad total. Claramente los despidos son por causas políticas”, sostuvo Ralinqueo en su cuenta de X.

“Todos los empleados y todas las empleadas tienen su continuidad en riesgo. En 25 de Mayo gobierna el odio. Estoy convencido que con odio nada bueno puede venir para la Comunidad”, sostuvo.

El exintendente compartió un documento desde el Partido de 25 de Mayo en el que aclara que los empleados municipales de su gestión no eran 3000, como había advertido la nueva administración, sino 1.500; mientras que los funcionarios eran 72, en lugar de 107.

Cabe señalar que 25 de Mayo tuvo una de las contiendas electorales más parejas de la elección y, por ese motivo, tuvo que intervenir la justicia. Finalmente, se confirmó el cambio de rumbo político y Egüen como nuevo intendente.

 

Fuente:https://infobonaerenses.com.ar/nota/35506/despiden-en-25-de-mayo-a-mas-de-300-trabajadores-municipales/?fbclid=IwAR3DClfAziWLmrDZpM52nXcvcH4_fotc0NkVa0bj94-YG8d8cv7pS5v2DGg