El representante del partido La Tricolor, con el que se impuso en los comicios a principios de año, realizó un acto con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y además estuvo acompañado por Gustavo Seva y Rubén García, representantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).

Este viernes por la mañana se llevó adelante el acto de asunción de Omar Arce al frente del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (SYMSI) en el Campo Municipal N°9, ubicado en Gaetán Gutiérrez 757, en el Bajo San Isidro. Estuvieron presentes el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y Gustavo Seva junto a Rubén García, referentes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).

Omar Arce, quien fue reelegido en los comicios que se llevaron adelante en enero de este 2022, habló con QUE PASA y manifestó las primeras expectativas para este nuevo mandato que se extenderá hasta 2026. “Primero tenemos que estar atentos del monitoreo mes a mes de la parte económica que nos preocupa muchísimo viendo la inflación y lo ocurrido en los últimos 15 días. Además, queremos ampliar el derecho de los trabajadores, el convenio colectivo, el pase a planta y ver medidas vamos a tomar en los próximos meses”, aseguró.

Asimismo, se refirió a la inflación por la cual atraviesa Argentina y sostuvo que «a nosotros (por los municipales nos golpea terriblemente”. También afirmó que por los básicos y los montos que manejan son “los más castigados”.

“En este municipio tenemos diferentes actividades, rublos y clases de trabajadores, pero más del 50% está por debajo de la línea de la pobreza, estamos atados a lo que pase a nivel nacional y eso nos preocupa mucho. Desde nuestro lado estamos intentado hacer una ingeniería con el Ejecutivo en cuanto al régimen horario, trabajo y categorías, que están en negociación”, ahondó.

Por su parte, el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse destacó que desde la secretaría General del Municipio llevan durante todo el año las paritarias “que se reúne no menos de 4 veces”. “En momentos más estables se podrían reunir 2 veces, pero por la situación actual lo hacen más permanentemente”, comentó el intendente.

En esta línea se refirió al pedido de los trabajadores por capacitación y la salida a una carrera profesional: “Visto desde la naturaleza humana es algo enorme pedir más capacitación y querer estar en una mejor estatura laboral y lógicamente a eso le corresponde una mayor remuneración”.

“En estos tiempos difíciles es un desafío mejorar la calidad de vida de los trabajadores, de eso se trata. Hay un anuncio de un aumento de 18% para julio más un 50% a la bonificación por presentimos y 156 pase a planta”, explicó Gustavo Seva, secretario de Estadísticas, Capacitación y Formación Profesional de la federación provincial y ex titular del STMSI.

“Hay que seguir profundizado esa tara de acompañar los incrementos de costos de vida con los aumentos salariales y superarlos, pero la realidad es que el sueldo no nos alcanza con esta escalada de los precios. Tenemos una asignatura pendiente con el convenio colectivo de trabajo en relación a la sanción del escalafón en términos de ascenso automático, que ya están vigentes junto a los concursos que están por comenzar”, cerró.

 

Fuente:https://www.quepasaweb.com.ar/omar-arce-asumio-como-secretario-general-del-sindicato-de-municipales-de-san-isidro/?fbclid=IwAR3NRVQ9yHqrqgYUg7A8WZipfINpU2ulH1WTx88j8E6cy-0P5XKH9seCoBI