El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro Omar Arce dialogó con Zona Norte Diario Online respecto de las elecciones del próximo domingo.

Respecto de la posición del sindicato de cara a las elecciones nacionales dejó en claro que “nosotros siempre fuimos un sindicato muy independiente de las decisiones políticas donde cada uno de los integrantes que componen el sindicato, los trabajadores, tienen la libertad de votar a quién más los represente. Nosotros como organización no acompañamos a ningún partido político, no obstante yo como secretario general, voy a los lugares que son simpáticos con nosotros, como por ejemplo el lineamiento de Unión por la Patria, de Sergio Massa donde la CTM y el Fesimubo están tratando de acordar la Ley de Financiamiento Municipal, para que ningún trabajador municipal pueda cobrar menos de la canasta familiar”.

“En ese sentido, yo apoyo ese proyecto. Ahora bien, todo lo que sea en contra de los trabajadores municipales, vamos a estar en la vereda de enfrente. La oposición en este concepto manifiesta abiertamente, ir por los convenios colectivos que a nosotros nos costaron más de 20 años de lucha, también dicen que quieren sacar la caja del IPS, que es nuestra caja, que es la que tenemos que defender. También dicen, salir del IOMA que es la salud para todos los municipales. La verdad que estamos totalmente del lado de enfrente”

Consultado sobre la situación política en San Isidro y la interna en Juntos entre Macarena Posse y Ramón Lanús subrayó que “nosotros lo vemos con incertidumbre también. Yo la única tranquilidad que tengo con respecto a eso es que el votante de San Isidro, sabe votar. Si tiene que cortar boleta lo hace , no es un tema.

Por último sobre la posibilidad de que triunfe una propuesta contraria a los intereses de los trabajadores enfatizó que “a nosotros nos preocupa muchísimo. Para nosotros sería terrorífico. Porque si ya manifiestan lo que quieren hacer y lo lleva a la práctica va a ser un escenario de muchas luchas para nosotros. Que tengan en claro que es un combate que ellos quieren dar. Nosotros defendemos a los trabajadores municipales, el ámbito nuestro son las negociaciones paritarias, reuniones paritarias y negociaciones colectivas. Si nos provocan, nosotros vamos a actuar, como siempre lo hicimos. Pertenezco a una federación que logró todo lo que logró mediante la lucha. Así que no somos tibios”

 

Fuente:https://www.zonanortediario.com.ar/10/08/2023/arce-la-oposicion-quiere-ir-por-los-convenios-colectivos-que-a-nosotros-nos-costaron-veinte-anos-de-lucha/?fbclid=IwAR1OAgj0fppLBdQnY8Uc7iSdLfZ8dzN2l8j6buDALgalbJQnDv9UHpuWue4