El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) se expresó sobre las próximas primarias que se disputarán el 13 de agosto y se metió en la interna de Juntos por el Cambio a nivel local, cuestionando al precandidato de Patricia Bullrich.

Omar Arce, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) dialogó con QUE PASA a pocos días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y manifestó su posición de cara a las elecciones a nivel nacional, provincial y también en el distrito, donde opinó sobre la interna que tiene Juntos por el Cambio entre la candidata del oficialismo, Macarena Posse, y Ramón Lanús.

Desde la Federación de Trabajadores Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) que integra el STMSI ya se habían expresado semanas atrás en favor de la candidatura nacional de Sergio Massa. «Estamos tratando desde la federación y la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales) es poner un piso salarial a todos los municipales. Esto se habló en la CGT y como ellos han manifestado su apoyo nosotros lo hacemos en el mismo sentido.»

«Es muy importante para nosotros que se de esa ley de financiamiento para ningún municipal del país cobre menos que la canasta familiar y abiertamente la oposición a nivel nacional dice que va por la anulación de los convenios colectivos y nosotros como trabajadores no podemos acercarnos a discutir con nadie de la oposición», expresó el delegado de la regional norte de la FESIMUBO.

Arce, quien también integra el Consejo Consultivo de IOMA en la Región V, dijo además que «no vamos a abandonar el sistema solidario de IOMA, en las localidades donde pretendieron salir, están con problemas judiciales, con el perjuicio de los trabajadores enorme, es muy preocupante que los dirigentes a veces en vez de apoyar el pueblo trabajador municipal, parece que fueran en contra. Hay que apoyar al IOMA, sea el color político que sea».

A nivel local, el referente gremial se metió en la interna de Juntos por el Cambio, que disputarán Macarena Posse, con la boleta de Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional, y Ramón Lanús, que irá con la sábana de Patricia Bullrich. «Es un escenario con alguna incertidumbre. El contribuyente de San Isidro y de la zona norte demostró en elecciones anteriores darle mucha importancia, hubo mucho corte de boleta, sabe votar», dijo.

«Está circulando un vídeo de la oposición que me hicieron llegar, que habla de los trabajadores municipales. ¿Quién habla de los trabajadores? Porque la política de tratar de convencer y agradar a un votante no es con los trabajadores propios. En ese video habla alguien que fue director de personal más de seis años y precarizó como nunca a los trabajadores y ahora habla», cuestionó Arce en relación a un video donde Gabriel Storoni, actual concejal y precandidato a renovar su banca por la lista que encabeza Lanús, se refiere a la situación de los municipales.

«Y Lanús no sé cómo sale a hablar de algo cuando fue uno de los impulsores de sacar el IPS, que es la caja que nosotros queremos defender, para pasarla al ANSES. Estuvo con (María Eugenia) Vidal. Tuvimos que hacer una manifestación donde nos tiraron gases, un desastre un 28 de diciembre, a 15 días que asumió Vidal. ¿Con qué propiedades habla y nos quiere convencer? Si el terror de los municipales es Lanús. Nunca nos atendió, nunca nada», criticó el titular del STMSI.

Además, afirmó que «en todo momento la oposición acá en San Isidro dijo abiertamente que no quería que haya tantos empleados municipales y que se tercerice: tuvimos que ir al Concejo Deliberante dos veces cuando ellos se negaron a dar quorum cuando nos daban un predio para tareas recreativas».

«Estoy marcando lo que es la realidad», expresó Arce y cerró: «Si en marco de la política da para todo, acá no. Con los municipales no se meten».

LA ENTREVISTA ACÁ:

 

 

 

Fuente: https://www.quepasaweb.com.ar/omar-arce-ramon-lanus-es-terrorifico-para-los-trabajadores-municipales-de-san-isidro/?fbclid=IwAR1hzn5p2Jgf5rORXDiFFNOY9vJIjXGf7k598B8FN666c1BCcwcR3qam-24