Se trata de Vicente López, donde la intendenta recibirá al sindicato de municipales. «Es imposible proyectar a 12 meses», dicen en el gremio.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recibirá hoy al Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), que solicitó adelantar las paritarias y obtener aumentos en el sueldo básico en blanco, sin sumas fijas ni bonos.

En la reunión estará presente Facundo Carillo, el nuevo jefe de Gabinete municipal y también vicepresidente del PRO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La inflación del 25 por ciento en diciembre y la del 20,6 en enero, puso en alerta al gremio conducido por Victorio Pirillo. En medio de una escalada de aumentos en precios de alimentos, transportes y energíos producido por el Gobierno Naiconal, el sindicato elevó una propuesta concreta para recomponer los salarios.

El SMTVL suele pedir adelantar la paritaria recurrentemente para que los resultados sumen desde el primer medio aguinaldo de julio. Este año, la caída del ingreso y la actividad dejaron en evidencia la situación actual y no dejó lugar a dudas.

El pedido de aumento en el sueldo en blanco, sin bonos ni sumas fijas, se debe a que los trabajadores municipales quieren que impacte en el sector pasivo. Aunque no las solventa la intendencia, sino el IPS provincial, esto influye en el cálculo de las jubilaciones.

El Sindicato advirtió que la gestión del presidente Javier Milei junto con «recetas devaluatorias» generará la caída del ingreso de las personas y de la actividad económica del país. En marzo, dicen que habrá una «fuerte caída del salario real» solo para conseguir menor déficit fiscal y reservas para el Estado.

El pedido de adelanto de la paritaria trae un estudio de situación argumentado a la intendencia de Vicente López y la propuesta consiste en equipar de entrada la inflación enero/febrero y luego seguir con un aumento mensual y un plus.

El cuerpo de Delegados y la Comisión Directiva afirma que esta mecánica «llevará tranquilidad a los hogares de todos los trabajadores municipales». Además, dicen que la intendencia se liberaría de la presión de tener que acordar incrementos que «la volatilidad de la política actual hace imposible proyectar a 12 meses».

 

Fuente:https://www.clarin.com/zonales/paritarias-estatales-municipio-gba-reunion-clave-negociar-aumentos_0_Jmc5WGB8TG.html?fbclid=IwAR0K4OQj8By2cYuPfSuoRyDpRPrUJiT1fj-SyvHH9cfpS6uUo0PPTNLIXMI