Referentes del sindicato y trabajadores de salud hicieron el anuncio en conferencia. Pidieron por mejores salarios y condiciones laborales y le exigieron al Ejecutivo “que se ponga a la altura”.

En su sede gremial, ubicada en Rivadavia 1943, el Sindicato de Trabajadores Municipales realizó una conferencia de prensa para hablar del estado actual de la negociación salarial y anunciar medidas ante “la falta de respuestas del Ejecutivo local”.

Con la presencia de las médicas Silvia De la Torre y Alejandra Capriata, se focalizó en las condiciones laborales de los trabajadores del Hospital Municipal y en la necesidad de actualizar los salarios en todas las áreas.

En este contexto, anunciaron un abrazo simbólico al hospital que se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de julio. Luego habrá asamblea: “si no hay ninguna propuesta para evaluar, seguramente tomaremos alguna medida, la cual definiremos entre todos en la asamblea” expresó el titular del STMO, José Stuppia.

De la Torre agregó que ese día se suspenderán todas las actividades programadas en el centro de salud y solo atenderán las urgencias. “Esto lo hacemos extensivo a la población, porque nos gustaría que nos acompañe” manifestó.

“Nuestros reclamos son justos”

La médica, que en más de una oportunidad se ha puesto al frente de los reclamos de los profesionales de la salud, sostuvo que “la situación es crítica” y enfatizó en que el reclamo salarial afecta a todos los trabajadores: médicos, enfermeros, personal de limpieza, cocineros, camilleros, entre otros.

“Nuestros sueldos se han devaluado, y nos preocupa mucho no poder dar la atención que la gente se merece. Tenemos un hospital que se sostiene gracias a la tarea cotidiana de cada persona que trabaja” lamentó.

En línea con el propósito de la conferencia, que fue el de informar a los olavarrienses sobre la situación actual y cómo repercutirá en los servicios que se prestan, los representantes del Sindicato reconocieron que “cuando se toman determinadas medidas la población sufre las consecuencias”, pero sostuvieron que “los trabajadores y trabajadores del Municipio tenemos derechos”.

Durante la conferencia, desde el gremio manifestaron que fue enviada al Ejecutivo una propuesta de incremento salarial de la cual aún no recibieron respuestas. Por eso le pidieron al DEM que con las negociaciones “se ponga a la altura del hospital que tenemos” ya que “es el que tiene el poder de decir sí o no y de distribuir los recursos. Nosotros no somos economistas, entonces lo que pedimos es que cumplan con lo pactado”.

 

Fuente: https://www.verte.tv/noticias/32491-Paritarias-municipales-abrazo-simbolico-al-Hospital-y-asamblea