Walter Correa estuvo en Avellaneda y asumió el compromiso con la federación provincial de municipales

Fue la promesa que le había hecho el flamante ministro de Trabajo bonaerense al líder de los municipales a nivel provincial y nacional. Y el encuentro se produjo sin dilaciones ni pormenores.

Rubén Cholo García recibió en la federación bonaerense de gremios municipales a Walter Correa, hoy abordando la problemática del mundo del trabajo en la Provincia de Buenos Aires desde la cartera más importante del sector.

El secretario general del a Fesimubo planteó la necesidad de convocar al Consejo del Empleo Municipal, un espacio en el que trabajadores y los intendentes buscan puntos de encuentro en cuanto a condiciones de trabajo y salarios. Pero fundamentalmente, García exigirá que se cumpla con una ley trascendental para la cotidianeidad de los trabajadores comunales, que es la de negociación paritaria.

Correa advirtió que es un hecho el compromiso de la convocatoria al encuentro político que García pretende hace bastante tiempo y que Mara Malec nunca concretó durante su gestión al frente del Ministerio de Trabo.

 La Movilización
El pasado 30 de agosto, La Fesimubo encabezó una tremenda marcha con más de 15.000 muncipales que llegó hasta las oficinas del Senado, con CFK saliendo a saludar, y aun más lejos, a los oídos de Axel Kicillof, en La Plata.

 

Allí, el titular de la CTM exigió sobre varios asuntos como las paritarias, fue muy duro con los intendentes del Conurbano, por el estado del IPS y la jubilación de los adultos municipales y sobre la salud del IOMA.

 

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/correa-le-cumplira-a-los-municipales-y-llamara-al-consejo-del-empleo-en-la-provincia-de-buenos-aires/?fbclid=IwAR2R2V-CiEzLQ47JIM6kZtEveB0NsD5PzF2DIQddwIY5nXdiqUr6thPFdbU