El aumento regirá a partir de marzo y para fin de año alcanzaría un aumento del 72%.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo (Frente de Todos), dispuso un aumento del 60 por ciento sobre el salario básico del personal municipal que entrará en vigencia a partir de marzo. Para fin de año el salario básico del personal municipal llegaría a un aumento del 72 por ciento.

«Hemos logrado cumplir con el requerimiento del intendente, que fue el máximo esfuerzo posible desde lo económico y desde lo financiero. Cerramos la pauta salarial para el año 2022 con un 60% de incremento al básico que rondaría el 72% al final del ejercicio acumulado para fin de este año», informó el secretario de Economía municipal, Germán Unales.

«La medida también conlleva un 129% de incremento al presentismo y un 50% de incremento a la bonificación remunerativa» explicó el funcionario, y explicó que la pauta salarial acordada consta de cuatro etapas, de las cuales se aplicará la primera durante marzo y las siguientes durante mayo, julio y septiembre.

Al mismo tiempo, el intendente Cardozo confirmó que «para los técnicos de servicios, como por ejemplo enfermeros, ambulancieros, camilleros, regirá la misma nueva pauta salarial que incluirá una medida adicional. Excepto que durante la cuarta etapa, para el mes de septiembre, (habrá) un incremento adicional del 10%, por lo que sumarán 20% más al salario básico, totalizando un acumulado del 86%».

De esta manera el intendente del Partido de La Costa celebró hace 20 años y de manera ininterrumpida pueden abonar los salarios los días 5 de cada mes: «Esto es parte de la previsibilidad de este Gobierno municipal», afirmó.

Con información de Télam

 

Fuente:https://www.eldestapeweb.com/politica/paritarias-2022/aumento-salarial-de-60-para-los-municipales-del-partido-de-la-costa-20223152130?fbclid=IwAR3KHIRdr2igBlvNycCZfsQiYNs_4RF8fDgP51-az1-D_AHUFlkIWAwCC_A