Desde la semana pasada trabajadores de la Agencia de Ingresos Municipales (AGiM) comenzaron con medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Este lunes decidieron realizar un paro de actividades. Autoridades municipales y representantes de los trabajadores mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo. Roberto Martínez Lastra sostuvo «los tiempos de los funcionarios no son los tiempos de los trabajadores».

Roberto Martínez Lastra, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales dijo a La Voz de Tandil que «esta mañana se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo por el reclamo de los compañeros de lo que antes se conocía como Rentas, Finanzas e Ingresos Públicos. En septiembre ellos habían presentado una nota en la que reclamaban una extensión horaria, porque ellos tienen 35hs semanales y pretendían que se extendiera la jornada laboral y una bonificación por la tarea que realizan de trámites de moratorias, que a la municipalidad les genera un recupero, por eso a los trabajadores piden aumento en los ingresos».

Los empleados del sector «el que recién ingresa, cobra alrededor de $30.000, depende mucho de la categoría y la extensión horaria. Por eso también piden, al igual que tienen otros sectores, es la extensión horaria que podría significar hasta un 70% más en los salarios», agregó el sindicalista.

En esa área «es por donde ingresa el mayor porcentaje de ingresos de contribuyentes al municipio, es el sector que menos cobra. Ya en septiembre me había reunido con los trabajadores y decidimos que la nota se iba a presentar después del cierre de paritarias. Todo se fue extendiendo en el tiempo y ahora los trabajadores se cansaron. Si bien hubo acercamientos entre las autoridades, los trabajadores desde la semana pasada están trabajando a reglamento y hoy decidieron comenzar con el paro de actividades. Hubo reunión en el Ministerio y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes con el objetivo que se intente zanjar ésta diferencia que radica en los porcentajes de aumento por cada categoría».

En la reunión que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo estuvo el Director de Recursos Humanos, el Director de Gobierno, el Director Interino de Rentas y Finanzas y referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

«Los tiempos de los funcionarios no son los tiempos de los trabajadores. Creo que, si somos coherentes, de acá al lunes habría que llegar a un acuerdo», cerró Martínes Lastra.

 

Fuente:https://www.lavozdetandil.com.ar/2022/02/07/paro-y-protesta-de-trabajadores-de-la-agencia-de-ingresos-municipales?fbclid=IwAR1S1h_HHDaHPg9hgNEr271WQk4-pJ-BUTLYg6x6DsvMCcY5gU4i9vkUdZc