También se acordaron encuentros de trabajo para los meses de abril y julio del año entrante.

Luego de un par de encuentros, en la mañana de este jueves el Ejecutivo maragato, encabezado por el intendente José Luis Zara, rubricó con los gremios municipales un acuerdo paritario para el 2023, que se concretará entre enero y octubre.

En la oportunidad, luego de intercambios previos, se acordó la aplicación de 90 por ciento de incremento al sueldo básico, que se implementará de la siguiente forma: 25 en enero; 15, para marzo; 10, en abril; otro 10 en mayo, para sumar un 60 en el primer semestre del año entrante.

Posteriormente se completará el acuerdo con un 15 en agosto y 15 en el mes de septiembre, incremento que alcanzará también a los jubilados.

Asimismo, se acordaron encuentros de trabajo para los meses de abril y julio del 2023.

Por su parte, los gremios solicitaron plasmar distintos temas en el acta, que se trabajarán a partir del próximo año.

Participaron de la mesa, por el Ejecutivo, los secretarios de Gobierno, Daniel Paredes y de Hacienda, Ricardo Tellería; el Asesor Legal y Técnico, Juan Manuel Angos, y la subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo; mientras que por los gremios participaron Adrián Pérez y Daniel Manquilef (SOYEM); Gustavo Paleta (ATE) y el delegado normalizador, José Stupia, y Martin Arena (ASEM – FESIMUBO). (Agencia Patagones)

 

Fuente:https://www.lanueva.com/nota/2022-12-22-17-43-0-patagones-el-ejecutivo-acordo-un-aumento-del-90-al-salario-basico-de-los-municipales?fbclid=IwAR17AcJtAbcVNTe3z1Jvr5JFSDL6GbVThXk9_Hpkxb9EYoGtynjgFSCZVYo