El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL, que conduce Victorio Pirillo, formará parte de la Federación de sindicatos municipales FESIMUBO; integrada por la mayoría de los sindicatos municipales bonaerenses. La invitación a integrarse fue formalizada en la jornada de hoy, con un acto en la sede del STMVL; donde estuvo el secretario general de la federación FESIMUBO, Rubén “Cholo” García, con titulares de más de 60 sindicatos municipales de toda la provincia.

El «Cholo» García, de la FESIMUBO; el quilmeño, Raúl Ronco Méndez (sentado); y Pirillo en el STMVL
“Esta incorporación hace al fortalecimiento de nuestra federación” reconoció el secretario general de la federación de sindicatos municipales FESIMUBO, Rubén “Cholo” García; durante el acto de anexión del sindicato de municipales de Vicente López STMVL, que conduce Victorio Pirillo, hoy a mediodía en Vicente López.

El ingreso del STMVL a la federación se anunció en un encuentro con más de 60 entidades sindicales municipales, que aprovecharon para analizar el estado de situación de varias de las reivindicaciones por las que reclaman, manifiestan y negocian, en el acontecer cotidiano de sus organizaciones, en los 135 municipios provinciales.

Reivindicaciones

Por caso, pusieron de relieve que debe terminarse con la nueva modalidad de algunas intendencias para incorporar personal, ya no con contratos eternamente temporarios, sino como “proveedor monotributista”; lo cual además implica desfinanciar al Instituto de Previsión Social (IPS), además; pues deja de recibir aportes por esos trabajadores.

También, según fuentes sindicales que participaron en el acto, se habló del desinteresés de varias comunas por reconocer la profesionalidad de la enfermería; del conflicto en La Matanza, por los bajos salarios; de la nula representación en carteras ministeriales; y en este año electoral, de la escasa participación de sindicalistas en las listas para las elecciones de medio término.

Sobre esto último, Pirillo llevó la voz del reclamo. “Me gustaría ver más hombres y mujeres del movimiento obrero en puestos clave –afirmó el titular del STMVL y señaló- porque hemos demostrado que somos el sostén de la Argentina. Y en los peores momentos del país, en ausencia de la dirigencia política, el movimiento sindical no bajó los brazos”.

En todas las luchas

Respecto de la integración del STMVL, Pirillo reconoció que la FESIMUBO, levantó el teléfono para apoyar; y preguntar si necesitaban ayuda; cuando trascendía que la paritaria en Vicente López se ponía complicada o surgían problemas. Por caso, como fue en enero de este año, por el bono salarial y las plantitas Faiful.

“Es muy habitual el halago en estos actos. Pero en este caso se lo han ganado” dijo sobre la FESIMUBO, al respecto, Pirillo y explicó: “Estuvieron en todas las luchas de la provincia. Y cuando tuvimos problemas fueron uno de los pocos que se solidarizaron con nuestra causa y nos dijeron ‘aquí estamos’ ”, recordó.

Un saludo general a las puertas del edificio municipal
Pirillo también explicó que para el sindicato de Vicente López el federarse “es volver a ser parte de una estructura que le da la posibilidad de acompañar una pelea; que es regional, provincial y nacional; y siempre en defensa de los derechos de todos los trabajadores municipales; y de las otras jurisdicciones. Los gestos en la vida forman parte de las lealtades; y uno no puede ser indiferentes a las buenas conductas, y mirar solamente lo que a uno le conviene ”.

 

Fuente:https://denorteanorte.com/2021/07/22/pirillo-se-suma-a-la-federacion-de-sindicatos-municipales-fesimubo/?fbclid=IwAR2f8yNQWFTvpMqxUd8Zq7vTXebx1WlCHySe4MATqakWpR4wGjAaTrUv8yI