Sr. Director de La Política on Line:
Se les olvidó agregar en la nota que el sueldo básico de La Matanza es de $10.300.-, y que un/a trabajador/a con una antigüedad de 20 años o más, y que tenga incorporada alguna bonificación no remunerativa (en negro), tal vez llegue a un salario de bolsillo de $25.000.-.
Si se les olvidó o no lo saben, ahora espero que les quede claro e informen con toda la verdad.
D.F.
Una movilización del ‘Cholo’ García en La Matanza encendió las alertas en la provincia. Temor por riesgo sanitario y el efecto La Bonaerense.

 

«Le hace más daño al sistema sanitario y a la población en general que Cambiemos con sus marchas, porque el ‘Cholo’ movilizó en La Matanza a cientos de trabajadores sin respetar la distancia social, ni usar tapabocas, ni respetar las recomendaciones sanitarias más básicas», se lamentaron fuentes de la provincia.

Los cuestionamientos apuntan hacia García, quien incluso desde su cuenta de Twitter no sólo convoca a los trabajadores a movilizar sin ningún tipo de prevención, sino que replica notas periodísticas en las que realiza fuertes críticas a intendentes como Fernando Espinosa.

Pero más allá de lo sanitario, otro foco de preocupación en el gobierno tiene que ver con el antecedente reciente de la revuelta de La Bonaerense que se pudo controlar después de tres días de extrema tensión y donde se llegó incluso a ver policías armados protestando en la Quinta Presidencial de Olivos.

En La Plata reconocen que el reclamo es justo, pero temen que las protestas crezcan en los próximos días, en particular en distritos con finanzas complicadas para hacer frente a aumentos salariales.

Según trascendió, desde el ministerio de Salud bonaerense estarían llamando la atención con severidad sobre la marcha del viernes en La Matanza y reclamando que no se repita por el riesgo sanitario que implican este tipo de movilizaciones.

La provincia ya reaccionó declarando la conciliación obligatoria en el conflicto de La Matanza. Pero crece el malestar por los riesgos de las protestas que realiza este sector gremial.

 

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/129407-preocupa-en-la-provincia-el-impacto-en-contagios-de-las-masivas-marchas-de-municipales/?fbclid=IwAR11qtBF-CrExwz_jnsUc_ST-wwQNRPsJYqrBTecmlEPEKZHyt5PnBRAGWI