Anuncian un aumento del 20% para los trabajadores municipales

Lo confirmó Achával luego de las reuniones paritarias. Además, cobrarán una suma mensual de $1.000 fijos a cuenta de próximas conversaciones. Según el intendente «determina una actualización del salario bruto del 26%».

El intendente Federico Achával anunció en las primeras horas de la tarde que, a partir de un encuentro con distintos sindicatos que representan a los trabajadores municipales, se llegó a un acuerdo paritario.

Dicho acuerdo es de un aumento de 20 %, más una suma mensual de $1.000 fijos a cuenta de próximas conversaciones.

«Analizamos la difícil situación que nos tocó vivir por la pandemia y les agradecimos por el apoyo de toda la familia Municipal para cuidar a los pilarenses -expresó Achával-. Los alenté a no bajar los brazos y a seguir trabajando juntos para poner a Argentina y Pilar de pie. Les pedí no aflojar».

Y confirmó «un incremento al salario básico municipal del 20% que se verá reflejado en el salario de septiembre. Además, vamos a incluir todos los meses el pago de una suma fija de $1.000 adicionales a cuenta de próximas conversaciones paritarias». Según el intendente, «estas modificaciones determinan una actualización del salario bruto del 26%».

Por otra parte, indicó que «vamos a seguir trabajando para analizar oportunidades de mejoras, tanto salariales como generales para los trabajadores municipales; pidiéndoles siempre su compromiso con la atención y el servicio al vecino de Pilar, empezando por los más postergados para llegar a todos».