El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, anunció para este domingo, una nueva edición de la tradicional prueba atlética, en el marco de los festejos por el Día del Trabajador Municipal, que se celebrará el próximo 8 de noviembre.

Claudio Chiacchio, Secretario de Organización; y Marcelo Alonso, Secretario de Deportes, ambos del STMT, encabezaron una conferencia de prensa, en la que brindaron detalles del evento.

Esta 21ª edición, en homenaje a Marcela Jensen, se pondrá en marcha este domingo 15 de octubre, desde las 9 de la mañana, en Yrigoyen al 1000, sede de la organización sindical.

La prueba consiste en 9 Km de distancia para aerobistas; y 5 km para caminantes y Alonso detalló que el recorrido mayor «va por Las Heras, hasta Chacabuco, por Chacabuco hasta la Plaza Independencia, da la vuelta por la Plaza, retoma Chacabuco hasta la Fuente de Las Nereidas, que sería más o menos el circuito de la Tandilia por ahí; después sigue a la Casa del Deporte por la diagonal del parque, va por Paseo de los Andes, que es atrás del parque, hasta la Fuente de los Vascos, sigue hasta Saavedra Lamas, y la llegada es en la Quinta Belén».

En el caso de los caminantes, a la altura de la Fuente de las Nereidas, en Avellaneda y 14 de Julio, «siguen por Avenida Estrada hasta la Quinta Belén».

Las inscripciones se abrirán el día viernes 13, de 18 a 20 horas; y el sábado 14, de 10 a 13, en la sede del sindicato, en Yrigoyen 1059.

«La inscripción tiene un costo de 5.000 pesos en general; y para los afiliados al sindicato, será sin costo, pero aquellos que paguen la inscripción, van a participar, como todos los que abonan la inscripción, por un sorteo de una bicicleta MTB, que va como agregado a lo que van a ser los premios, que van a ser medallas para todo el mundo, después va a haber para cada categoría, primero, segundo y tercero, medallas que nosotros le decimos, oro, plata y bronce, y además va a haber premios en efectivo para el primero, segundo y tercero de la general», explicó el organizador.

 

Fuente: https://www.lavozdetandil.com.ar/2023/10/09/presentaron-la-edicion-21-de-la-maraton-del-dia-del-trabajador-municipal?fbclid=IwAR0-BDVvB8pDg5g7mMitAskW3a53nYEwQICgnc6iJ9kidAdTDeLHpm4uMww