Así lo manifestó Nélida Haye, la titular del sindicato. “Preferimos el diálogo pero si no queda alternativa, tendremos que tomar otro tipo de medidas”, subrayó.

La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Nélida Haye, lamentó que no tuvieron “ningún tipo de novedad” para tratar de llegar a un acuerdo de aumento salarial para el último tramo del año y alertó que la “situación es insostenible”.

En diálogo con Política del Sur, la referente gremial expresó que “luego de la movilización, el Ejecutivo planteó que solamente podía otorgar 30 mil pesos de suma fija desde noviembre en adelante e ir incorporando gradualmente un porcentaje al básico de esos 30 mil”.

“También comunicaron que en la próxima reunión paritaria, si hubiera acuerdo tal cual lo establecían ellos, iba a ser después del acto eleccionario, con lo cual nosotros hicimos otra contrapuesta: que no funcionara la suma fija y otorgaran directamente un incremento al básico en tres etapas, octubre, noviembre y diciembre de un 12,6 por ciento”, recordó.

LEER MÁS: Haye alertó que “el salario de los municipales no llega al Mínimo, Vital y Móvil de julio”

En esta línea, apuntó que desde el gobierno comunal “siguieron insistiendo en una suma fija y la justificación fue por la incertidumbre económica que vive el país”. “Pero la nuestra es mucho más grande igual, porque cada vez vemos más pulverizado nuestro salario”, replicó Haye.

Y añadió: “Volvimos a hacer una contraoferta, donde en esa mesa también estuvieron representantes de la Fe.Si.Mu.Bo Regional Sur para que elevaran la suma fija, dé un porcentaje preestablecido desde noviembre para diciembre y sentarnos nuevamente en paritarias de fines de diciembre. A partir de ahí no tuvimos ninguna respuesta más”.

Por esta razón, informó que convocaron “nuevamente a una asamblea para el día lunes”. “Apostamos al diálogo para destrabar un poco esto. Estamos reclamando un derecho que es lógico y justo, aparte del cumplimiento de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo que lo que estipula es alcanzar el Salario Mínimo Vital y Móvil. Si no queda otra alternativa tendremos que tomar otro tipo de medidas”, arremetió.

Movilización docente
Por otra parte, Haye negó haber participado de la movilización que realizó Suteba Multicolor en Monte Grande en el marco del paro docente de 48 horas.

“Estábamos movilizándonos por la calle Alem y cuando llegamos a la esquina de Arana estaban casualmente los compañeros de Suteba”, aclaró y sentencio: “Igualmente no está mal, los trabajadores nos tenemos que solidarizar”.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/83039/continua-el-reclamo-salarial-de-la-stmee-y-advierten-que-la-situacion-es-insostenible/?fbclid=IwAR1Kf5n2p3vyZwDwJ22iha_47gwUQKAfrpTCEQvz5qy3jJx9nsO9onlzMeY