Marcelo Brunero, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, hizo referencia a la organización de un festejo destinado a quienes integran este sector.

En principio, dijo que “este año con poco tiempo salimos a organizar la fiesta del día del municipal. Los compañeros están con muchas ganas de festejar, dado el tiempo que hacía que no se podían hacer eventos”.

Indicó que el encuentro tendrá lugar en María Eventos con mucho contenido, menús especiales, baile, sorteos de premios, distinciones a jubilados y a algunos compañeros que cumplen treinta años de actividad. Es importante tener en cuenta que “las entradas anticipadas se pueden adquirir hasta el 30 de este mes”.

Al analizar la actividad gremial, dijo que “también se ha retomado el alquiler del salón de fiestas al cual se le han hecho mejoras y ya se ha hecho una celebración, siempre con aforo que es la mitad de la capacidad a fin de respetar los protocolos”.

Salarios
Por otra parte, Brunero hizo referencia a los salarios. “Terminamos de cobrar el último 11 por ciento de lo que habíamos firmado en enero, lo que da un acumulado de 37,5 por ciento a septiembre, con lo cual hasta ese mes se equipara al índice de inflación oficial”, afirmó.

En su evaluación, puso de manifiesto que “tenemos la paritaria abierta y estamos esperando que nos convoquen, la idea es que se vaya de la mano de la inflación hasta los dos últimos dos meses del año”

También dijo que “estamos abriendo un expediente de nombramientos, dado que por ley los compañeros pasan a planta permanente al año y hay algunos que tienen un tiempo más. Además se trabaja sobre la ropa que le falta a los compañeros”.

Otras propuestas
Brunero también destacó que “comenzamos con la temporada de turismo, nosotros tenemos un fondo para financiar viajes y estamos buscando destinos”.

Entre los proyectos que la entidad tiene previsto impulsar, se encuentra “un código de descuentos para los compañeros jubilados. Próximamente vamos a dar detalles concretos”.

 

Fuente:lavozdelpueblo.com.ar/web/noticia/113632-La%20fiesta%20de%20los%20trabajadores%20municipales?fbclid=IwAR0tMCVT52EanCmAZ-kOYhjJupJTZ4YEYEvHQ0mu8LnTzNwTNtExNZhsBJU