Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra el gobierno de María Eugenia Vidal y lamentó la deuda salarial al personal del municipio balneario.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo hoy que «desde el año pasado» se le envió a Pinamar $400 millones a modo de asistencia financiera para pagar salarios. Además manifestó que el plan de lucha que llevan adelante los trabajadores municipales de ese distrito obedece a que durante el gobierno de María Eugenia Vidal no se enviaron fondos para las obras acordadas.

En los últimos días, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), que conduce Rubén García, denunció que el intendente de Pinamar, Martín Yeza, adeuda los salarios de junio al personal del municipio balneario. En este sentido, lamentó que el jefe comunal haya responsabilizado por esa mora «a los vecinos que adeudan tasas» e iniciaron un acampe de protesta frente a la sede de la Municipalidad.

En declaraciones que realizó hoy, Bianco respondió las afirmaciones del jefe de Gabinete de la intendencia de Pinamar, Federico Panzieri, quién criticó al gobierno provincial por no habilitar el uso de un descubierto en el Banco Provincia para poder pagar los salarios de los trabajadores municipales.

«En vez de quejarse, hay que laburar; a mí me enseñaron eso desde chiquito. Cuando me quejaba, mi papá me ponía hacer algo y entonces me ocupaba y dejaba de quejarme. Le recomiendo que se ponga a laburar y que pague los salarios de los trabajadores, que es lo que corresponde», aseveró Bianco durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, en La Plata, junto al gobernador Axel Kicillof.

El funcionario detalló que, «desde el año pasado, la provincia de Buenos Aires le dio $400 millones de asistencia financiera para pagar salarios al municipio de Pinamar» y añadió: «Entendemos que está en una situación compleja, pero hay que bucear un poquito en el origen de esta situación en término financieros».

En ese marco, precisó que en 2017 la entonces gobernadora Vidal, de Juntos por el Cambio, «firmó varios convenios para hacer obras en Pinamar», pero «después no le envió la plata y, obviamente, como la obra ya estaba comenzada, el intendente, con buen criterio, decidió continuar con lo que había prometido Vidal».

«Nosotros lo hemos asistido desde que comenzó nuestra gestión», afirmó Bianco tras lo cual dijo que se le pagaron «los convenios que no le pagó Vidal, que ella firmó, pero nosotros tuvimos que pagar, pero como había un costo financiero, de ahí surge el problema».

Bianco enfatizó que el Gobierno provincial le brindó asistencia de 400 millones de pesos al municipio, lo que representa -señaló- «un montón para un distrito relativamente chico, digamos, en términos poblacionales y en términos de superficie».

«No sé qué hace con el dinero el intendente de Pinamar, ni su jefe de gabinete su secretario de Hacienda; lo que claramente no hace es pagar el salario de los trabajadores municipales», indicó el funcionario bonaerense.

 

Fuente:https://www.ambito.com/politica/pinamar/provincia-otorgo-una-asistencia-financiera-400-millones-n5221400?fbclid=IwAR1cNvysTqEXAD1GYWasMOupNVisya3lFVsBbpQP0GZBWeNF2kXc-HM5ujM#_=_