Con el propósito de aplacar tensiones y reclamos de gremios, distintos intendentes de la provincia de Buenos Aires decidieron confirmar bonos de fin año, con sumas que van de los 3 mil a los 5 mil pesos.

Son los casos Jorge Macri (Vicente López), Federico Achával (Pilar), Lucas Ghi (Morón), Juan José Mussi (Berazategui) y Andrés Watson (Florencio Varela), que firmaron resoluciones para brindarles un plus a sus trabajadores.

En Pilar, Achával firmó un decreto que oficializa el otorgamiento de un plus de fin de año de 5 mil pesos, que recibirá toda la nómina de trabajadores municipales. «Los trabajadores merecen un reconocimiento por ese esfuerzo tan especial, y como intendente quiero acompañarlos, de la misma forma que nos esforzamos para acompañar a todos los pilarenses. Por eso es una gran alegría darles este bono para que pasen las Fiestas en familia, siempre cuidándonos entre todos, siendo solidarios y respetando el distanciamiento”, manifestó el intendente.

En la localidad gestionada por Watson, la semana pasada anunció que de forma extraordinaria los empleados del municipio recibirán la acreditación de $ 5000, tras el acuerdo al que llegaron con el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Darío D´Aquino.

A su vez, la liquidación de los haberes del mes en curso se realizará el 29 de diciembre y el pago del medio aguinaldo se hará efectivo el 18 de diciembre.

Mussi no se quedó atrás y decretó el beneficio de 5 mil pesos para empleados, Jefes de Departamentos, Subdirectores, Directores y Directores Generales. Quedaron excluidos de la medida los Subsecretarios y Secretarios.

Misma cifra brindó Morón, que fue depositada el pasado 23 de diciembre. Mientras que el día 16 se acreditaron los aguinaldos y el día 30 de diciembre el salario del mes. La decisión del bono se sumó al 21% de recomposición salarial que la gestión de Ghi otorgó durante el 2020.

Mientras que Jorge Macri brindó solo 3 mil pesos y apuntó que «es una manera de acompañar el esfuerzo y trabajo en un año tan difícil como éste».

 

Fuente: https://informepolitico.com.ar/provincia-para-aplacar-tensiones-intendentes-confirmaron-bonos-de-fin-ano/?fbclid=IwAR1HRk7GgMFNwf_gm8nUadhVvvmax30q6xYcgzxCrcvJ6pGoLDowdiRR4UQ