El secretario general de la CTM, la Fesimubo y la Contram, bancó al Presidente, le apuntó a Macri y a los “tres tristes jueces”

Rubén “Cholo” García, titular de la Confederación de Trabajadores Municipales, defendió y respaldó la postura presidencial ante la prioridad de reducir los contagios y las medidas adoptadas en cuanto a las restricciones horarias y de las clases. “Cumple con valentía el rol de defender la vida de los argentinos”, bancó el municipal.

Respaldó a los gremios porteños de docentes ante la realización de un paro en CABA con el fin de rehusar la decisión de ir contra un decreto presidencial, tanto por parte de las autoridades de la Ciudad como de la Justicia.

“Parece que para la oposición esa pandemia no existe y, por una miopía electoralista, pretende generar un mayor riesgo a la salud pública de los ciudadanos de la Capital Federal y de la totalidad del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA)“, observó el también titular de la Fesimubo con ironía sobre Juntos por el Cambio y en referencia a la apertura de las clases. “Es claramente constitucional (el DNU), porque la modalidad de prestación pedagógica es federal, al igual que las medidas sanitarias”, agregó.

El fallo de la discordia

El Cholo llamó “tres tristes jueces de Buenos Aires” a quienes firmaron la orden de abrir las escuelas en la capital porteño y dijo que quienes están “vinculados al oficialismo porteño, tiraron irresponsablemente una sentencia para que los pibes concurran sin más a clases presenciales, como si no pasara nada y no existiera el coronavirus”. “Esos tres magistrados dictaron esa sentencia de manera muy cómoda desde sus casas a través de la modalidad teletrabajo y con firma digital para cuidarse del virus”, ironizó.

El oriundo de Avellaneda también ejemplificó con las autoridades bonaerenses y municipales “que cumplen con el DNU en el AMBA”, y el acatamiento de la medida por el gobernador Axel Kicillof y también por ” intendentes de Juntos por el Cambio” que hasta “admiten su constitucionalidad”.

 

Fuente:https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/ruben-garcia-banco-al-presidente-le-apunto-a-macri-y-llamo-tres-tristes-jueces-a-los-que-fallaron-para-abrir-las-escuelas/