El Cholo García no ocultó su malestar tras la designación de Genta al frente de la Secretaría de Asuntos Municipales de la CGT

Fue tras la movilización que la Fesimubo encabezó en acompañamiento al gremio municipal de Moreno por un reclamo salarial hacia la intendenta Mariel Fernández. El Cholo García se refirió al Congreso electoral de la CGT y se manifestó ofuscado tras algunas designaciones.

Es que la Secretaría de Asuntos Municipales, que García presentó ante el anterior Consejo Directivo, encabezado por Héctor Daer y Carlos Acuña, le fue otorgada a Amadeo Genta, secretario general del Sutecba, trabajadores pertenecientes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hasta me felicitaron”, sostuvo el titular de la CTM al recordar el momento en que presentó el proyecto que se orientaba a destinar una secretaría exclusiva para los asuntos inherentes al ámbito municipal en el renovado Consejo Directivo de la CGT. Aun así, aseguró: “No me llama la atención”.

“La sorpresa fue cuando nos bajaron de 104 congresales a 68 sin darnos explicaciones; y a la vieja estructura, ya desaparecida, que es la COEMA de 37 le subieron a 68. Con el compromiso de Héctor Daer que el cargo iba a ser para nuestra Confederación de Trabajadores Municipales. Finalmente no fue así”, relató en declaraciones al portal Data Conurbano.

“Hoy tenemos en la Secretaría de Asuntos Municipales, ni siquiera a un integrante de la COEMA. Tenemos a Amadeo Genta, que representa a SUTECBA: Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la CABA. En ningún lugar dice municipales”, pegó de nuevo el Cholo García.

Para terminar su reportaje, fiel a su estilo, el secretario general de la Fesimubo, dijo: “Se privilegió la relación de tantos años que tiene Amadeo Genta con los dirigentes que todavía están en la CGT y no a los trabajadores municipales argentinos, los cuales fuimos los que presentamos el proyecto original, son las cosas de la política y el gremialismo. Algunos dicen, los malos intencionados, que a Amadeo Genta lo puso Horacio Rodríguez Larreta, aunque no hay municipio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

fuente:https://sonidogremial.com.ar/ruben-garcia-dejo-claro-su-enojo-tras-la-designacion-de-genta-en-la-cgt/