El martes último el Cuerpo Legislativo pringlense aprobó todos los expedientes en forma unánime. A su término se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebró el martes último, a las 18 horas, la segunda Sesión Extraordinaria.
En el encuentro se abordaron distintos asuntos, de acuerdo al orden del día, presidida por su presidente concejal Carlos Aníbal Berterret y la Secretaria del Cuerpo Jaquelina Oquiñena.

De interés municipal
.* Expediente HCD. Nº 7.033. Iniciado por Departamento Ejecutivo solicitando Declarar de Interés Municipal la implementación del Programa Pro.Cre.Ar y convalidación del Convenio de Colaboración correspondiente.
*Se aprobó por unanimidad.

.* Expediente HCD. Nº 7.034-. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Modificación Artículo 1º Ordenanza Nº 4.747
*Se trató sobre tablas, siendo aprobado por unanimidad.

PROYECTO DE DECRETO
-Ley de trabajo agrario
.Expediente HCD. Nº 7.032. Iniciado por Comisión de Educación, Cultura y Deporte, solicitando se declare de Interés Legislativo el informe que surge del trabajo de campo realizado en el marco del Proyecto «La ley del trabajo agrario Nº 26727 y las relaciones laborales en la práctica cotidiana», por parte de los Centros Educativos para la Producción Total de la Región. **En reunión previa a la sesión se acordó el tratamiento sobre tablas.
Se dio lectura del decreto.
En la ocasión hicieron uso de la palabra la concejal Silvana Carnevali, y el edil Gabriel D’Intino, que mostraron su conformidad por el proyecto, presentado por los CEPT, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida, de acuerdo a las realidades que están viviendo actualmente.
*Se aprobó por unanimidad.

DESPACHOS DE COMISIÓN
-Fondo para la Agroindustria
.Expediente HCD. Nº 6.986-. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio, pidiendo se cree el Fondo de Promoción para la Agroindustria (FOPROA), el cual tendrá como objetivo promover y financiar la generación y consolidación de emprendimientos agroindustriales.
**La Comisión de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, recomendó su aprobación de la ordenanza, tal como fue elevada..
Luego de hacer uso de la palabra, la concejal Barrutti, Juan Pedro de Vega y Bernardo de Uriarte, explicando el proyecto, el dictamen se aprobó por unanimidad.

Fábrica de pre -moldeados
.Expediente HCD. Nº 7.004-. Iniciado por Particular, elevando un Anteproyecto Productivo sobre Fábrica de Pre-moldeados de hormigón.
**La Comisión de Producción, Asuntos Rurales y Turismo recomendó sea aprobado tal como fue elevado. Se aprobó por unanimidad

Reglamento interno
.Expediente HCD. Nº 7.018-. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio, solicitando se apruebe el Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, el que quedará redactado según lo expresado en el Anexo I que forma parte integral y sustancial del presente.- (
**La Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías, recomendó su aprobación.
La edil Victoria Lassallette, explicó que el reglamento demanda una reforma inmediata.
Se aprobó por unanimidad.

Proyecto para
desarrollo energético
.Expediente HCD. Nº 7.026-. Iniciado por Particular, elevando nota presentando un Proyecto sustentable para el desarrollo energético e industrial de Coronel Pringles. Centrado en tres pilares: Obras de distribución de gas para el parque industrial y residencial, generación de bioenergía y obras de saneamiento de industrias locales.
**La Comisión de Producción, Asuntos Rurales y Turismo recomendó el pase a Secretaria para que sea consultado por los señores concejales.
Bernardo dE Uriarte, explicó que el proyecto es de un joven profesional pringlense, e invitó a los concejales a leerlo para lo que lo conozcan y difundirlo.

-Cesión de
terrenos municipales.
.Expediente HCD. Nº 7.027-. Iniciado por Departamento Ejecutivo sobre un proyecto de ordenanza de Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo), solicitando cesión de terrenos municipales.
**La Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías recomendó que sea aprobado tal como fue elevado.
Se aprobó por unanimidad

Respuesta a Cáritas
.Expediente HCD. Nº 7.028-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Caritas Parroquial Coronel Pringles, solicita cesión de terrenos municipales para la construcción de 20 viviendas.
**La Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías recomendó la recomendación tal como fue elevado
Los concejales, Elizabet Amondarain, Silvana Carnevalli, y Juan Pedro de Vega, celebraron este proyecto que «es en beneficio de la comunidad. Este tipo de autoconstrucción siempre llega a buen término. Ojala podamos tener mas de estos programas», manifestaron
Se aprobó por unanimidad.

-Residencias estudiantiles
.Expediente HCD. Nº 7.031-. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Convenio de Cooperación entre la UNS y la Municipalidad de Coronel Pringles, por el otorgamiento de cinco (5) plazas de Residencias Estudiantiles, propiedad de la Universidad.
** La Comisión de Educación, Cultura y Deporte tras la lectura respectiva recomendó que fuera aprobado tal como fue elevado
Se aprobó por unanimidad.
La sesión finalizó a las 19.26 horas. Las Banderas permanecieron izadas en virtud de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que se desarrolló a continuación.

 

Fuente:https://www.elorden.com/noticias/2021/12/09/14108-se-aprobo-por-unanimidad-la-cesion-de-terrenos-a-caritas-y-fesimubo