A este aumento, se suma un bono de $15.000 que se entregará en diciembre. Omar Arce, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, dialogó con QUE PASA sobre la obtención de estos beneficios.

En las últimas horas, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) y el Municipio cerraron el acuerdo paritario que otorgarán dos nuevas subas en enero y en marzo a los empleados de la comuna y un bono navideño que se cobrará en diciembre.

En diálogo con QUE PASA, Omar Arce, secretario general del sindicato sostuvo que «fue un año muy difícil por la pandemia, es difícil negociar en estos tiempos, pero hemos logrado acordar un aumento del 54% acumulado en el año paritario, con un porcentaje de 14% en enero y el 10% en marzo». Arce, destacó «este aumento lo perciben los jubilados y pensionados municipales».

A esto se suma un bono de $15.000 para el mes de diciembre. «Esto es algo inédito, porque nosotros nunca cobrábamos bono navideño. Siempre se ha repartido como un bono extraordinario en lo que va del año, en varias veces», explicó. Este año, el acumulado de esos bonos fue de un total de $28.500: $7.500 en mayo, $6.00 en septiembre y el próximo que se cobrará en diciembre

Además, en el acta paritaria firmada entre el ejecutivo Municipal encabezado por Gustavo Posse y el STMSI, se establece que «se seguirá trabajando en el pase a Planta Permanente de trabajadores y trabajadoras en los meses de enero, marzo y julio de 2022». Desde el sindicato, esperan que sean no menos de 150 trabajadores

«Es lo mejor que se pudo hacer, en el camino del diálogo, de defender nuestra paritaria y el convenio colectivo de trabajo», manifestó.

Por último, agradeció a los trabajadores municipales que pusieron el cuerpo durante la pandemia por «el acompañamiento, por traer las inquietudes».

 

Fuente:https://www.quepasaweb.com.ar/municipales-de-san-isidro-cerraron-un-aumento-salarial-del-544-en-el-ano-paritario/?fbclid=IwAR3EX3c9nOI6DR_WsmVfdFQcxfhMoNpdnVcwYYZqSCLUHFLXsElJGTPV5Vs