También se acordó el pase a planta permanente de todos los trabajadores que a la fecha tienen un año de antigüedad en el cargo

Tal lo confirmado, ante una consulta por Gastón Díaz, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea tras un encuentro del que participó este gremio y otros que representan a los agentes de la comuna y autoridades del Departamento Ejecutivo.
El propio Díaz posteó entre los municipales el siguiente texto, que brinda detalles del aludido entendimiento. Leamos:
“Compañeros:
Se cerró la paritaria (municipal de Necochea y) entendemos que en el global va ser una gran paritaria.
El aumento que correrá con los haberes de este mes (enero) será del 11% sobre el básico actual, lo que sería al equivalente del 14,9 % si se toma el básico de marzo del 2021.
Lo que nos daría en total durante todo el año pasado un aumento del 50,4 %.
A esto hay que sumarle la confirmación del pase de 90 trabajadores con aumento de carga horaria de 30 hs a 40 hs semanales, circunstancia que regirá desde el 1º de marzo de 2022.
El ingreso de estos trabajadores será por mayor antigüedad.
Los que no logren este año ingresar lo irán haciendo de manera gradual, ejercicio tras ejercicio, lo cual indica que en dos o tres años no tendremos más trabajadores de 30 hs semanales.
También se acordó el pase a planta permanente de todos los trabajadores que a la fecha tienen un año de antigüedad en el cargo y que no superen la categoría 13, es decir los que tienen categoría 14 o más deberán concursar el cargo para obtener la planta permanente.
Por último, nos volveríamos a reunir en marzo para reabrir paritarias 2022.
Felicitaciones a todos los que integran el STM.
Este es el logro de todos”.

 

Fuente:https://elciudadanonecochea.com.ar/2022/01/12/se-cerro-la-paritaria-municipal-2021-con-un-aumento-del-50-4/?fbclid=IwAR2KB-eTJLcdFkOg3xnolBuxOfzA1R8Kz8L5Ilc3TU-av_Vb58N-Y1MfMpM