Con lista única, la Agrupación Celeste y Blanca que lidera Roberto Martínez Lastra, renovará la conducción de la organización sindical por los próximos cuatro años.

En contacto con ABCHoy Radio (89.1 FM), Martínez Lastra evaluó que “al haber una sola lista todo se desarrolla más tranquilo y estamos recorriendo y llamando a los compañeros a que vengan a votar”.

Se apostaron seis urnas, distribuidas en el Palacio Municipal, el Hospital Santamarina, la Dirección de Servicios, Cementerio, la sede del Sindicato y una urna móvil en Vela y Gardey.

En relación a la falta de otra lista que compita por la conducción del sindicato de municipales, el dirigente reflexionó que “nosotros siempre nos lo preguntamos, el por qué una sola lista. Tal vez porque el Sindicato no es solo dar categorías o luchar para subir salarios, sino que hay que mantener dos farmacias, tenemos 30 compañeros que no son municipales, sino que vienen de Utedyc, de Atsa, está el predio de la Quinta Belen, hoy tenemos una cantidad de servicios, que quizás no haya tantos compañeros preparados para enfrentarnos en el gremio”.

De todos modos, aclaró que “tenemos oposición, hay un grupo de autoconvocados, que son compañeros que se miran al espejo y se rezongan ellos mismos; hay compañeros afiliados que ideológicamente no quieren a los gremios, pero se benefician de todas las luchas; y está el compañero que va de frente, que es orgánico y es disidente con nosotros, y ese es el compañero que respetamos”.

“Igualmente, también hay una masa de trabajadores que apoyan esta lista, porque hace 22 años que asumimos y teníamos un gremio en ruinas, en quiebra, y hoy tenemos servicios que solo los municipales pueden llegar a decir que los tenemos”, señaló Martínez Lastra, quien asumiría el nuevo período el próximo 7 de septiembre, hasta el año 2026.

En relación a la situación de las distintas áreas municipales, deslizó que “puede llegar a haber problemas con la recolección, por esta tercerización que van a hacer con los contenedores. Por el momento van a estar esperando a que solucionemos lo general, y después iremos a lo individual”.

“La recolección siempre tuvo un alto porcentaje de aceptación, y eso se fue perdiendo. Puede que la culpa la lleven, o no, los compañeros, pero también hay que ver cómo están los camiones y todo eso. Después veremos si los compañeros más avanzados en experiencia y en edad, que hagan los contenedores, pero propios del Municipio, que los pueden tener el día de mañana, y no privatizar un área que siempre fue eficiente. Vamos a hablar con los trabajadores, a ver si aceptamos, o no”, advirtió el dirigente.

 

Fuente:http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=183028&titulo=se-desarrollan-las-elecciones-del-sindicato-trabajadores-municipales&fbclid=IwAR21UkcYIdkxlVUmisRIGRwzBnJjAvacmTAHXkzpv9AW591P-_G57ODKbRs