Gacetilla de prensa.
Los trabajadores Municipales de Almirante Brown van a un paro total de actividades.
La medida de fuerza, resuelta para el jueves 1° de octubre, además de plantear una recomposición salarial del 30 %, busca visibilizar la temática de la precarización laboral, y exigir el pleno cumplimiento del CCT, entre otras reivindicaciones.
Durante el transcurso del pasado fin de semana, así como en los días precedentes, integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown realizaron recorridas por diversos sectores del municipio.
El foco estuvo puesto en escuchar las inquietudes de todos los trabajadores y trabajadoras, y en informar acerca de la medida de fuerza que se concretará el jueves 1° de octubre.
Dicha protesta, consistente en un paro de actividades por veinticuatro horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, tiene como eje central el reclamo de una recomposición salarial no inferior al 30%, pero también apunta a otras problemáticas.
Una de ellas es la referida a la precarización laboral, una realidad que no sólo golpea a los empleados públicos, pero que en el caso de la actividad, se hace intolerable porque al menos se espera de los estados que sean los que estén a la vanguardia del respeto de los derechos de todos los trabajadores. Sin embargo, en Almirante Brown todavía hay un número muy elevado de personas que prestan servicios bajo distintas modalidades inestables de contratación, y lo que se busca es revertir esa situación de injusticia.
También se reclama del Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento en todos sus términos del Convenio Colectivo de Trabajo, firmado en noviembre de 2019, por lo que goza de plena vigencia, aunque el intendente Cascallares parece no haberse enterado, y por lo tanto, no lo respeta.
Estas y otras reivindicaciones, como el pago de un bono extraordinario y la recategorización y reubicación de trabajadores y trabajadoras en condiciones de acogerse a ese derecho, son las que se visibilizarán el próximo jueves, en la medida en que las autoridades a cargo de la administración municipal no se avengan a escuchar a sus trabajadores, que para el municipio son un ítem más, y no precisamente el que ocupa un lugar de prioridad.
Prensa y Difusión STMAB.